Dacia Sandero Stepway 2021 vs Dacia Duster
Esta es una comparativa distinta: Dacia Sandero Stepway 2021 vs Dacia Duster. ¿Por qué? Porque ambos son modelos baratos, ambos son tremendamente funcionales y ambos están planteados para...
Oferta Motor.es18.178 €19.290 €Ahorras 1.112 €+ Opciones de precio
El más ecológico
El más vendido
El más económico
El más potente
Con más autonomía
Listado de versiones y acabados del Dacia Duster, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Duster Essential TCE 74kW(100CV) ECO-G 4X2 (2024) | Desde 18.178 € | 19.290 € | GLP / Gasolina (Bifuel) | 100 CV | 6.5 l/100 km | ||
Duster Expression TCE 96kW(130CV) 4X2 (2023) | Desde 20.190 € | Gasolina | 130 CV | 6.2 l/100 km | |||
Duster Journey Go TCE 74kW(100CV) ECO-G 4X2 (2023) | Desde 20.506 € | 21.440 € | GLP / Gasolina (Bifuel) | 100 CV | 6.4 l/100 km | ||
Duster Expression Bl. dCi 85kW(115CV) 4X2 (2023) | Desde 20.590 € | Diésel | 115 CV | 4.9 l/100 km | |||
Duster Expression TCE 74kW(100CV) ECO-G 4X2 (2024) | Desde 20.748 € | 21.390 € | GLP / Gasolina (Bifuel) | 100 CV | 6.5 l/100 km | ||
Duster Journey Go TCE 96kW(130CV) 4X2 (2023) | Desde 20.797 € | 21.740 € | Gasolina | 130 CV | 6.2 l/100 km | ||
Duster Journey Bl. dCi 85kW(115CV) 4X2 (2023) | Desde 21.185 € | 22.140 € | Diésel | 115 CV | 4.9 l/100 km | ||
Duster Extreme TCE 74kW(100CV) ECO-G 4X2 (2024) | Desde 22.204 € | 22.890 € | GLP / Gasolina (Bifuel) | 100 CV | 6.5 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Dacia Duster con los de cualquier otro coche del mercado.
La denominación comercial Duster es mundialmente famosa. El primer SUV de Dacia es un éxito de ventas global. Un modelo que en tiempo récord se ha consolidado como un claro referente en el competido mercado de los SUV de precio asequible y, más concretamente, baratos. El Dacia Duster irrumpió en escena a finales del año 2009 como parte del proceso de expansión que estaba llevando a cabo la firma rumana tras el lanzamiento del Dacia Logan, su primer modelo, y posteriormente del Dacia Sandero.
El Duster es un pilar central sobre el que se sustenta buena parte de la gama Dacia en Europa. Es el segundo coche más vendido de la marca en el Viejo Continente. Un modelo que mensualmente se sitúa en la parte alta del ranking de coches más vendidos en Europa. La fama del Duster va más allá de las fronteras europeas. El lanzamiento de la segunda generación en el año 2017 marcó un punto de inflexión en la historia reciente de este modelo. Y es que dio un importante salto en términos de calidad de acabados y de equipamiento tecnológico. Todo ello sin renunciar a su esencia original.
Una de las claves en el éxito comercial del Duster dentro y fuera de la Unión Europea tiene que ver, además de su precio de venta, con sus extraordinarias capacidades fuera del asfalto. Es uno de los pocos SUV que puede presumir de tener un buen desempeño off-road. Sus características y sistema de tracción 4x4 le permiten acercarse al comportamiento propio de un todoterreno clásico. Algo de lo que muy pocos SUV pueden presumir.
El Grupo Renault, viendo el enorme éxito que estaba cosechando en Europa el Duster, decidió venderlo más allá del Viejo Continente. Más allá de las fronteras europeas es comercializado bajo la marca Renault. Desde su lanzamiento acumula más de 2 millones de unidades vendidas. Solo en Rusia, donde es vendido con la insignia de Renault, se han registrado aproximadamente medio millón de ejemplares.
En el año 2021 la segunda generación del Duster sufrió una importante puesta a punto. Un «facelift» a modo de actualización de mitad de ciclo. Un año más tarde, en 2022, sufrió una pequeña pero relevante renovación. El Duster, al igual que el resto de modelos de la gama Dacia, adoptó la nueva identidad visual de la compañía.
A lo largo de su ya extensa vida comercial se han desarrollado numerosas versiones y/o variantes sobre la base del Duster. Incluso existe un Dacia Duster Pick-up. Un modelo que, en mercados emergentes fue bautizado con el nombre Renault Duster Oroch.
En noviembre de 2023 se vivió un hecho importantísimo en la historia del Duster. La presentación en sociedad de la tercera generación. El primer SUV de Dacia fue objeto de una renovación integral. El Duster de tercera generación es un coche completamente nuevo. Estrena diseño exterior, diseño interior, equipamiento tecnológico y mecánicas.
Ha sido bajo el capó donde se han producido algunos de los cambios más relevantes en la gama Duster con el lanzamiento de la tercera generación. Y es que, finalmente, el SUV barato de Dacia ha sucumbido a la electrificación. Una apuesta por la movilidad sostenible con diferentes e interesantes motorizaciones electrificadas de las que hablaremos más adelante.
También estrena arquitectura. El Duster fue el último modelo de Dacia en decir adiós a la anticuada y más que amortizada plataforma B0+. La tercera generación, al igual que el Sandero o el Dacia Jogger, está sustentada por la plataforma CMF-B. El uso de esta arquitectura ha sido determinante para que Dacia pudiera materializar sus planes de electrificar el Duster.
El nuevo Duster es un SUV de tamaño compacto. Mide 4,34 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parta alta del segmento B-SUV. En su espacioso interior hay un total de cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 496 litros. Una cifra que se puede ampliar hasta los 1.696 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
Está encuadrado en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse con una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del Dacia Duster se encuentran modelos como el SEAT Arona, el Renault Captur, el Peugeot 2008, el Skoda Kamiq y el Citroën C3 Aircross. Ahora bien, si buscamos SUV pequeños con tracción 4x4, los competidores más directos del Duster son el Jeep Renegade y el Suzuki Vitara.
La gama de motores del Duster ha variado con el paso de los años. El lanzamiento comercial de la tercera generación en 2024 marcó un antes y un después en este aspecto. Por ejemplo, el Duster de tercera generación renuncia (en Europa) al diésel. Un tipo de mecánica que en el pasado ha desempeñado un papel protagonista en la gama Duster.
El nuevo Duster solo está disponible con motorizaciones de gasolina. La inmensa mayoría de ellas están electrificadas. Es el primer modelo en la historia de Dacia en hacer uso de la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Además, y siguiendo los pasos del Jogger, también dispone de una versión híbrida autorrecargable (HEV).
Para aquellos conductores que no deseen apostar por la electrificación la marca ofrece una versión bifuel con motor ECO-G preparado para funcionar tanto con gasolina como con GLP (Gas Licuado de Petróleo).
El rango de potencias abarca desde los 100 CV hasta los 140 CV. En función del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. También es posible elegir entre una configuración de tracción delantera y de tracción 4x4. Precisamente, la tracción 4x4 ha permitido al Duster forjarse una leyenda en el mundo off-road. Destaca por sus ángulos de ataque, ventral y salida. Además, presenta una notable altura libre respecto al suelo. Es un vehículo perfecto para alejarse de la ciudad.
Todas las versiones que conforman la gama del Duster de tercera, al estar electrificadas o disponer de tecnología bifuel, lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT
(Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
El Dacia Duster se fabrica en Rumanía. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo Renault localizadas en Mioveni. La versión del Duster vendida bajo la marca Renault se produce o se ha producido en numerosas partes del mundo. Brasil y Rusia, por ejemplo.
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Dacia Duster
Esta es una comparativa distinta: Dacia Sandero Stepway 2021 vs Dacia Duster. ¿Por qué? Porque ambos son modelos baratos, ambos son tremendamente funcionales y ambos están planteados para...
Llega la tercera generación del Dacia Duster, el SUV que ha conquistado a 2,4 millones de clientes por su versatilidad a precio contenido. ¿Seguirá siendo una compra maestra?...
Ver galeríaLa sensatez por bandera. Tanto el Duster como el Sandero Stepway, las apuestas de Dacia en formato SUV, huyen de las innovaciones y de las modas para ofrecer...
Ver galeríaUn hombre sabio dijo alguna vez que todo en esta vida es relativo. El Dacia Duster es a partes iguales odiado y amado, pero ¿realmente es tan bueno...
Ver galeríaEl primer Dacia de la historia con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios ya está en oferta. Se trata de un SUV de última generación que luce...
Aún no ha llegado a las carreteras la tercera generación del Dacia Duster y el calendario para el 2025 del SUV superventas low cost ya se empieza a...
El nuevo Dacia Duster 2024 ya está en oferta en España. El popular modelo de Dacia ha decidido poner patas arriba el competido mercado de SUV baratos con...
La cuenta atrás para la presentación del nuevo Dacia Duster ya ha arrancado. La tercera generación del popular y exitoso SUV de la marca rumana ya está preparado...
Ver galeríaEl nuevo Dacia Duster 2024 ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día. La tercera generación del popular SUV de Dacia será pronto una realidad....
Ver galeríaDacia trabaja en el desarrollo de la nueva generación de su popular SUV barato. El nuevo Dacia Duster 2024 ha sido cazado, una vez más, a plena luz...
Ver galeríaOferta Motor.es18.178 €19.290 €Ahorras 1.112 €