Motor.es

GP RusiaSainz: "Me he encontrado a Hamilton en mi vuelta buena"

  • Tras las malas sensaciones de la primera jornada, Carlos Sainz ha podido neutralizar parcialmente la desventaja con sus rivales directos.
  • El piloto español no pudo acceder a la Q3 y tendrá que asumir la sanción de tres posiciones, pero sigue aspirando a conseguir puntos en la carrera.

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2017 16:25

Carlos Sainz ha podido enderezar parcialmente un fin de semana que había empezado de manera preocupante el viernes. Toro Rosso fue uno de los equipos con más problemas para generar temperatura en los neumáticos y se convirtió en serio candidato a quedar eliminado en la Q1 del sábado, pero tanto Sainz como Kvyat han podido remontar algo el vuelo en la clasificación.

Carlos Sainz se quedó a las puertas de la Q3 incluso, pero la sanción de tres plazas que arrastra desde Bahrein le coloca en la decimocuarta posición de parrilla para el domingo, por lo que alcanzar los puntos será complicado con la igualdad reinante en la zona intermedia de la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, Sainz se ha mostrado satisfecho con el resultado, especialmente tras el inicio del viernes. "Está siendo un fin de semana un poco de montaña rusa, con muchos altibajos. Ayer nos faltaba un poco de ritmo y hoy hemos recuperado parte de él, ha sido un buen trabajo en equipo para recuperar lo que hemos perdido ayer. En los libres 3 hemos ido realmente bien, sabíamos que para la clasificación los motores Mercedes y compañía iban a tener esas dos decimillas extra", comentó resignado el español ante los micrófonos de Movistar F1.

Objetivo: puntos

El caballo de batalla en Sochi para todos los equipos está siendo la temperatura de unos neumáticos que no se calientan al ser excesivamente duros para un asfalto extremadamente suave. "Ha sido una clasificación difícil porque es muy difícil calentar los neumáticos. Quizá mi vuelta buena era la primera de la Q2, pero me he encontrado a Hamilton y no me ha dejado mejorar. La última vuelta no ha sido tan buena y se ha visto reflejado en los dos primeros sectores, pero contento porque hemos ganado al resto de mitad de parrilla, ya se ve que está todo muy apretado", comentó Sainz, lamentando que su mejor vuelta no pudiese verse reflejada en los tiempos.

Carlos Sainz es consciente de que la carrera será complicada, pero aún aspira a conseguir algún punto que le permita no descolgarse en la clasificación con respecto a los Force India y Williams. "Va a ser una carrera durísima en ese sentido, sabemos que aquí adelantar, siendo la carrera a una parada, va a ser extremadamente complicado, pero voy a intentar hacer lo de siempre, una buena salida y la estrategia y demás, para ir hacia delante porque a la mínima que algo falle delante, noveno u 11º debería ser nuestro objetivo", aseguró el piloto español.

Daniil Kvyat se clasificó en la decimotercera posición de la parrilla con un tiempo 20 milésimas más lento que el de Carlos Sainz.

Fuente: Movistar F1Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel