¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es
    Carrera GP México F1 2021

    Así te hemos contado la carrera - GP México F1 2021

    Sigue en directo el transcurso de la carrera en el Hermanos Rodríguez, con Valtteri Bottas en la pole por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen en el duelo por el título. Carlos Sainz arrancará desde la sexta posición y Fernando Alonso desde la 12ª.

    Adrián Fernández
    Adrián Fernández2 min. lectura
    Actualizar (30')

    Última actualización: 07/11/2021 22:07 CEST

    Vuelta 71 de 71

    Bandera final

    Temperatura de pista 48 ºC

    Temperatura ambiente 22 ºC

    POSICIÓNPILOTODORSALEQUIPONEUMÁTICOTIEMPOPIT
    Duro

    Duro (C2)

    Medio

    Medio (C3)

    Blando

    Blando (C4)

    Inter.

    Inter.

    Lluvia

    Lluvia

    La Fórmula 1 formaliza por fin hoy su regreso a uno de los mercados más vibrantes que el deporte había redescubierto en la última década. Después de muchos meses sirviendo como hospital de campaña durante las peores fases de la pandemia, el Autódromo Hermanos Rodríguez volverá a tener 20 monoplazas rugiendo en una carrera que promete ser decisiva para la pelea por el campeonato. Situado a 12 puntos del líder Max Verstappen, el británico Lewis Hamilton parte con una ventaja de un puesto sobre el neerlandés, ambos superados por Valtteri Bottas por la pole, en un circuito que teóricamente solía beneficiar a los Red Bull.

    Con sus compañeros por medio, la mezcla puede ser explosiva, en especial para un Sergio Pérez que aspira a subirse al podio ante su afición. Uno de los principales oponentes será el coche de Carlos Sainz, que arrancará sexto en su Ferrari con la intención de batir en pista a Pierre Gasly y estar en ese puesto de "mejor del resto" que le pueda llevar al cajón. Hay que bajar al puesto 12 para encontrar a un Fernando Alonso cuya eliminación en Q1 se ha visto muy minimizada por las múltiples sanciones, y que intentará revertir la falta de ritmo de los Alpine este fin de semana.

    22:07
    Con esta estampa del podio mexicano, concluye por hoy esta transmisión en directo, con otro triunfo de Verstappen que pone el Mundial encaminado a falta de cuatro carreras para el final. La semana que viene, en horarios parecidos, el primer Gran Premio de Sao Paulo en Interlagos. Aquí se lo contaremos. De parte del equipo de MOTOR.ES, ¡un saludo!
    21:51
    La crónica de David Sánchez de CastroAplastante victoria de Verstappen sobre un impotente Hamilton
    21:47
    Pérez consigue subir al podio en su carrera de casa, primer mexicano de la historia en conseguirlo. Termina sexto Carlos Sainz y noveno Fernando Alonso, ambas carreras en los puntos.
    21:44
    ¡MAX VERSTAPPEN GANA EL GRAN PREMIO DE MÉXICO! Amplia su ventaja a 19 puntos con Hamilton, segundo.
    71/71
    ¡ÚLTIMA VUELTA, PÉREZ LO INTENTA A LA DESESPERADA CONTRA HAMILTON!
    70/71
    Penúltima vuelta. Pérez ha vuelto a disponer de DRS, pero sigue sin haber manera. Bottas a boxes para montar blandos e intentar quitarle la vuelta rápida a Verstappen. Ferrari deshace el cambio de posiciones.
    68/71
    Pequeño susto para Verstappen en el estadio, desdoblándose Bottas poco después de su segunda vuelta perdida.
    65/71
    El coche de Hamilton manda señales de sobrecalentamiento, según reporta el propio piloto... pero parece haber repelido la ofensiva de Pérez. Dos segundos de ventaja a falta de seis giros para el final.
    64/71
    Sainz se mantiene a 9.5 segundos de Gasly, así que es evidente que acabará devolviendo la posición a Leclerc. No hay peleas por posición en ninguna otra zona: todo al Hamilton vs Pérez. La grada explota.
    63/71
    Dos usos de DRS para Pérez, de momento insuficientes para intentar nada. Llegan a una zona de doblados. Alonso es el siguiente.
    60/71
    Distancia de ataque, Pérez huele ya sangre con Hamilton. ¡Tendrá DRS pronto!
    58/71
    ¡PÉREZ SE ACERCA MUCHO A HAMILTON! Le ha metido ocho décimas en la última vuelta y se acerca a 1.6 segundos. Sainz ya está delante de Leclerc, que estaba bastante errático
    21:24
    Adelantamiento por la 15ª posición, Stroll sobre Russell. Muy complicado el finde del canadiense. Vettel en séptimo lugar está a punto de ser doblado.
    55/71
    ¡Ferrari dice a Leclerc que van a intentar un cambio de posiciones con Sainz! Está el monegasco a 10 segundos de Gasly, así que no parece la cosa más útil del mundo...
    54/71
    La menor diferencia entre los 10 primeros son los 2.5 segundos que separan a Leclerc y Sainz. Cae de nuevo el margen entre Hamilton y Pérez, esta vez a 4.8 segundos.
    50/71
    48/71
    Situación de carrera tras 47 vueltas de 71: Max Verstappen, Lewis Hamilton (12), Sergio Pérez (19), Pierre Gasly (43), Charles Leclerc (49), Carlos Sainz (54), Sebastian Vettel (1:06), Kimi Räikkönen (1:10), Fernando Alonso (a 11 segundos de Kimi), Lando Norris (a 4 de Alonso)
    46/71
    Mejores vueltas personales para Verstappen y Hamilton, la del británico es 12 milésimas mejor. No supera ninguno la vuelta rápida que tiene por ahora Pérez, que está a 6.8 segundos de Hamilton. Norris remata la tanda de paradas con su detención.
    44/71
    La diferencia entre Hamilton y Pérez es de algo más de 8.5 segundos. El mexicano gana bastante tiempo ahora y recorta ocho décimas en la última vuelta
    43/71
    Alonso paró hace tres vueltas, y Sainz lo hace ahora... ¡con un buen trabajo por parte de Ferrari! ¡Sorpresa en Las Gaunas!