¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es
    Carrera GP Países Bajos F1 2021

    Así te hemos contado la carrera - GP Países Bajos F1 2021

    Sigue en directo el regreso mundialista de Zandvoort al calendario de Fórmula 1 tras 36 años de ausencia, con el local Max Verstappen en la pole position por delante de Lewis Hamilton. Carlos Sainz arrancará desde la sexta posición y Fernando Alonso desde la novena.

    Actualizar (30')

    Última actualización: 05/09/2021 16:55 CEST

    Vuelta 72 de 72

    Bandera final

    Temperatura de pista 35 ºC

    Temperatura ambiente 22 ºC

    POSICIÓNPILOTODORSALEQUIPONEUMÁTICOTIEMPOPIT
    Max Verstappen33Red BullHard-new-2
    Lewis Hamilton44MercedesSoft-used+20.9323
    Valtteri Bottas77MercedesSoft-used+56.4602
    Pierre Gasly10AlphaTauriMedium-new+1 L1
    Charles Leclerc16FerrariHard-new+1 L1
    Fernando Alonso14AlpineMedium-new+1 L1
    Carlos Sainz55FerrariHard-new+1 L1
    Sergio Pérez11Red BullSoft-new+1 L2
    Esteban Ocon31AlpineMedium-new+1 L1
    10ºLando Norris4McLarenHard-new+1 L1
    11ºDaniel Ricciardo3McLarenHard-new+1 L1
    12ºLance Stroll18Aston MartinHard-new+2 L1
    13ºSebastian Vettel5Aston MartinMedium-new+2 L2
    14ºAntonio Giovinazzi99Alfa RomeoHard-new+2 L2
    15ºRobert Kubica88Alfa RomeoHard-new+2 L1
    16ºNicholas Latifi6WilliamsHard-new+2 L1
    17º - PITGeorge Russell63WilliamsSoft-newFuera de carrera3
    18ºMick Schumacher47HaasMedium-new+3 L2
    19º - PITYuki Tsunoda22AlphaTauriMedium-newFuera de carrera2
    20º - PITNikita Mazepin9HaasHard-newFuera de carrera2
    Duro

    Duro (C1)

    Medio

    Medio (C2)

    Blando

    Blando (C3)

    Inter.

    Inter.

    Lluvia

    Lluvia

    Después de una inusitada ausencia de 36 años, la más larga para un país entre carrera y carrera en la historia de la Fórmula 1, los Países Bajos volverán a tener su Gran Premio en un escenario histórico como Zandvoort, que fue pieza clave del calendario desde su debut en 1952 hasta su última edición. Hoy, alguno de los 20 protagonistas cogerá el testigo de Niki Lauda e intentará dejar atrás el mal sabor de boca de la no-carrera de Spa-Francorchamps, en un circuito que ha capturado la imaginación de muchos, pero que presentará múltiples desafíos a la hora de adelantar.

    El héroe local Max Verstappen cumplió todos los pronósticos al hacerse con la pole position, y casi nadie percibe como posible que alguien pueda derrotarle. A priori, todas las miradas apuntan a Mercedes, y más concretamente a Lewis Hamilton, que tendrá la ventaja de una nueva ausencia de Sergio Pérez en la zona delantera. Sin embargo, si los peraltes hacen de las suyas, el abanico se abre de forma decisiva para otros potenciales candidatos. Ahí asoma Carlos Sainz, con su sexta posición en parrilla tras esquivar el desastre de su accidente en Libres 3, o un Fernando Alonso que intentará desquitarse de una imperfecta Q3 desde el noveno lugar. Motor.es, como siempre, contará toda la acción en riguroso directo, de principio a fin.

    16:55
    Con la celebración máxima en Zandvoort, que ha incluido una segunda interpretación a voz del himno neerlandés, damos por terminado este directo de un evento que ha tenido sus dosis de intensidad dentro de la estabilidad generalizada. Verstappen reclama el liderato del campeonato, y tendrá que defenderlo en Monza, con carrera sprint de por medio. ¡Un saludo!
    16:43
    16:39
    Gran fin de semana de Pierre Gasly para terminar cuarto por delante de Charles Leclerc. Estamos pendientes de ver como ha superado Alonso a Sainz en el duelo entre españoles por la sexta posición. Pérez, Ocon y Norris completan el top 10.
    16:36
    Hamilton ha terminado haciendo la vuelta rápida en la última vuelta, 1:11.097. La ofensiva de Valtteri Bottas ante su propio equipo no le ha funcionado, aunque sí subirá al podio.
    16:34
    ¡MAX VERSTAPPEN GANA EL GRAN PREMIO DE LOS PAÍSES BAJOS! Sucede a Niki Lauda 36 años después. Podio para Hamilton y Bottas.
    16:33
    ¡Alonso ha superado a Sainz en la última vuelta! Sexta posición para el asturiano.
    72/72
    ¡ÚLTIMA VUELTA PARA MAX VERSTAPPEN!
    71/72
    ¡VUELT A RÁPIDA DE VALTTERI BOTTAS! ¡Pese a que el muro le había exhortado que no lo hiciese! ¡Y HAMILTON PARA AHORA PARA BUSCAR ESE PUNTO!
    69/72
    Parada lenta de Valtteri Bottas, que además tampoco puede ir a por la vuelta rápida porque la tiene ahora Hamilton. No ha tenido mucho sentido todo esto.
    67/72
    ¡ADELANTA SERGIO PÉREZ A LANDO NORRIS! ¡Y ambos se habían tocado en la salida de la primera curva!
    66/72
    Seis vueltas para que se declare la festividad nacional en los Países Bajos. Si algo cambia, será en la identidad del sexto clasificado... siempre y cuando no pase algo inesperado. Verstappen ha dado un pequeño susto en el sector intermedio con una pasada de frenada.
    65/72
    La ventaja de Verstappen se ha incrementado a cuatro segundos en estos compases de carrera. Alonso ya está encima del herido Sainz, y no debería tardar en pasarle.
    63/72
    Problemas de ritmo para Carlos Sainz, que ha perdido muchísimo terreno con Leclerc y aventaja en solo 3.7 segundos a Alonso.
    60/72
    13 vueltas para el final. Los neumáticos de Verstappen están pidiendo socorro a estas alturas, aunque el neerlandés se está quejando bastante menos que su oponente, un Hamilton que se encuentra a 2.5 segundos... con una goma más blanda, el medio.
    57/72
    ¡Avanza Pérez! Gran maniobra por el exterior de la curva 1 para dejar a McLaren sin el punto de Ricciardo.
    55/72
    ¡Se acerca Hamilton a Verstappen! Buena racha de vueltas en los últimos compases y se pone a 1.3 del piloto de Red Bull, que ha encontrado doblados.
    55/72
    Con sus nuevos zapatos, Pérez anda mejor que nunca, y amenaza la última posición de puntos de Ricciardo. 
    51/72
    Abandona la carrera Tsunoda con problemas de motor, y Schumacher hace una excursión por la escapatoria de gravilla que tantos dolores de cabeza ha dado este finde.
    51/72
    Hamilton se había quejado amargamente del momento que su equipo había elegido para su segunda parada, y ha procedido a marcar la vuelta rápida justo después (1:13.124)
    50/72
    Alonso se había acercado notablemente a Pérez, pero el mexicano claudica con una segunda detención para montar blandos. Sale el mexicano entre Russell y Stroll.