Motor.es

Ferrari, a cambiar su historia en el GP de Abu Dhabi

Ferrari llega a Abu Dhabi, donde ha conseguido solo dos podios, sin pole y sin victoria. En esta ocasión cuenta con el piloto más laureado en el circuito Yas Marina, Sebastian Vettel, y quieren cerrar de la mejor manera una temporada positiva. El alemán será la principal baza de los italianos para cambiar su historia en este gran premio.

4 min. lectura

Publicado: 26/11/2015 11:15

Foto: Ferrari

Hay grandes premios que, por la razón que sea, no se dan históricamente bien a algún equipo o piloto. Es el caso de Abu Dhabi para Ferrari. En las seis ediciones disputadas allí, la Scuderia no conoce la victoria ni ha logrado una sola pole. Consiguió una vuelta rápida (Alonso, en 2013) y dos podios (Alonso, segundo en 2011 y 2012), pero ha visto cómo Red Bull, Lotus, McLaren y Mercedes cosechaban triunfos en la noche del circuito urbano. Además, en ese lugar perdió el título de 2010, a cuya carrera final llegaba Alonso con ocho puntos más que Webber y quince más que Vettel, que se llevó la corona. El alemán era rival también en 2012 y tuvo que salir desde el pit-lane, pero alcanzó el podio y el segundo puesto de Fernando no fue suficiente para proclamarse, dos carreras después, campeón en Brasil.

Este año las expectativas son diferentes para Ferrari. Está completando una buena temporada y quieren ponerle el broche perfecto en el Yas Marina. Y, si es un trazado donde no consiguen grandes resultados, lo contrario le sucede a Sebastian Vettel, que es el piloto más laureado allí (el que tiene más victorias, más vueltas rápidas, más podios y comparte primera posición en poles con Hamilton). Será la principal baza de los de Maranello. Además, han superado durante toda la temporada a Red Bull (el equipo con mejores estadísticas en Abu Dhabi) y a Williams (que el año pasado logró un doble podio en esta prueba). Ambas escuderías son sus mayores rivales para acompañar a los Mercedes entre los tres primeros. Alberto Antonini, jefe de prensa del equipo, expresó el deseo de los italianos: "Vamos a Abu Dhabi con la voluntad de buscar el mejor resultado posible, teniendo en cuenta que durante la temporada hemos querido arriesgar y hemos avanzado. Aunque los dos títulos ya han sido conquistados por Mercedes, haremos todo lo posible para tratar de hacer felices a nuestros aficionados".

Antonini conoce las dificultades, pero confía: "Sabemos que no será fácil, dada la fuerza de nuestros oponentes. Hay rectas muy largas y un último sector que es particularmente tortuoso y favorece la tracción mecánica". Cuando es preguntado por las conclusiones de 2015, pide que se espere a la última prueba en la que, además, están totalmente centrados: "El balance de la temporada se hará después de la última carrera, porque para nosotros la competición no ha terminado todavía, pero seguro que ya podemos decir que estamos muy satisfechos este año en comparación con las expectativas iniciales. Hemos conseguido tres victorias, el récord de podios en una primera temporada en el equipo (logrado por Sebastian) y Kimi sigue en la lucha por la cuarta plaza en el campeonato".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: FerrariFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel