Motor.es

Gasly y Kvyat, dos candidatos para un único asiento en Toro Rosso para 2018

  • La rivalidad entre los diferentes talentos del programa de jóvenes pilotos de la escudería provoca que haya tres pilotos para dos asientos.
  • El contrato de Sainz está firmado para 2018, mientras que el de Daniil Kvyat queda en el aire por el momento.

7 min. lectura

Publicado: 03/08/2017 14:30

Los movimientos de pilotos son un habitual temporada tras temporada, y el ecuador de la temporada suele ser el momento en el que los rumores sobre los fichajes y los cierres de los contratos saltan a la palestra.

El equipo de Faenza está en el ojo del huracán por varios motivos: Carlos Sainz hizo saltar las alarmas en la rueda de prensa de Austria, valorando su continuidad en Toro Rosso como última opción, mientras que los continuos incidentes en pista entre él y Kvyat no han contribuido a una mejora de la situación.

Además, Pierre Gasly, el joven que pertenece al programa de jóvenes pilotos de la escudería de la bebida energética, tiene dicho asiento entre ceja y ceja tras disfrutar de unos test en Hungría junto a Red Bull. “Lo único que quiero es estar en Fórmula 1, y si ocurren cosas como esta, sólo puede ser bueno, porque significa que hay un asiento en Toro Rosso, comentó el francés a Motorsport.com. “Sin embargo, aún no sabemos exactamente lo que está pasando, tendremos más respuestas en las próximas semanas. Por el momento, lo único que puedo hacer es presionar para que las cosas sucedan”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Red Bull saben que quiero llegar a la Fórmula 1, lo único que puedo hacer es presionar para que las cosas sucedan

“En Red Bull saben que quiero llegar a la Fórmula 1, me han estado apoyando los últimos cuatro años, pero la F1 es un mundo bastante complicado”. Gasly se alzó con el título de la GP2 en 2016, pero lleva varios años como piloto reserva de los austriacos en la máxima expresión del automovilismo, por lo que es consciente de los factores que influyen en la categoría. “El rendimiento no lo es todo, las políticas y las finanzas pueden jugar su papel desafortunadamente, y tan sólo tienes que esperar el tiempo adecuado para tener tu oportunidad. Por razones que escapan de mi control, no pudimos conseguirlo para 2017, con suerte podremos lograrlo para 2018”.

Los test en Hungría, un extra de motivación

Gasly rodó el pasado miércoles como joven piloto de la escudería Red Bull.

Max Verstappen abrió el fuego el martes en el Hungaroring con Red Bull en los test, mientras que Gasly dispuso de la jornada completa del miércoles a bordo del RB13. El piloto de la Super Fórmula asevera que “he estado con Red Bull un par de años, y cada vez que he hecho test con ellos, todo ha ido realmente bien. En el simulador me pueden comparar con Daniel y Max, y cuando haces test te comparas con ellos”. Las comparaciones son odiosas, o eso dicen, pero en Fórmula 1 tu compañero de equipo es tu primer rival a batir. “Saben cuál es mi velocidad, me conocen como piloto, me vieron el año pasado en GP2, pero cualquier test es una buena oportunidad para demostrar de lo que eres capaz y demostrar tu potencial”.

Los test fueron una ocasión para demostrarles que estoy totalmente preparado para dar el paso

Gasly garantiza que “todo lo que puedas hacer para impresionarles es bueno”, al tanto que considera que “los test fueron una ocasión para demostrarles que estoy totalmente preparado para dar el paso”. Su paso por la Fórmula E hizo pensar en un cambio de campeonato para él, pero éste asegura que “sólo fue una carrera suelta para sustituir a Buemi, el objetivo sigue siendo la Fórmula 1, es lo único que quiero y mi única motivación”. Su precocidad le hace ver su futuro de manera diferente al resto, pero su objetivo parece claro, ya que “aún tengo 21 años y lo único en lo que pienso cada día es en Fórmula 1. Por el momento, aún estoy esperando mi oportunidad”.

Kvyat pretende continuar en Toro Rosso

Por su parte, Daniil Kvyat, piloto oficial en la actualidad de la escudería, se encuentra inmerso en una ardua relación con el madrileño con el que comparte equipo, ya que son varias las ocasiones en las que uno de ellos o incluso ambos han acabado fuera de juego en carrera por percances entre ellos.

Me limito a esperar la decisión de Red Bull

Christian Horner declaró recientemente que no veía una situación en la que Kvyat no estuviera con ellos en 2018, pero su contrato no está firmado aún, algo que es primordial y sobre todo en Fórmula 1. “Hasta ahora, por lo que he oído, me limito a esperar la decisión de Red Bull”, afirmó el piloto ruso a GPUpdate.net. “No veo una razón por la que quisiera abandonar Toro Rosso, aún creo que quiero ser parte de este proyecto, y todavía confío en el potencial del equipo”.

La cantera de Red Bull ha aportado grandes talentos a la Fórmula 1, pero se debe estar preparado para soportar la enorme presión que ejerce su estructura, ya que si lo haces bien tienes su apoyo, pero el más ligero error te condena. “Creo que puede merecer la pena si las cosas salen bien”, reflexionó Kvyat. “Aún soy muy joven, tengo tiempo, así que no tiene sentido presionarles. Creo que lo sabré pronto, para ser sincero, no estamos tan lejos de conocerlo todo sobre 2018”.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel