Motor.es

Daniil Kvyat, deseoso de conocer su futuro en la estructura de Red Bull

  • El responsable de la escudería en la que militan tanto Carlos Sainz como Daniil Kvyat apuesta por ellos para continuar el año que viene en Toro Rosso.
  • A pesar de que le mandaran de vuelta al equipo pequeño de la estructura austriaca, Kvyat asegura que confía en ellos.

5 min. lectura

Publicado: 16/07/2017 13:15

El piloto ruso de Toro Rosso ansía saber qué sucederá con su futuro, ahora que se ha llegado el ecuador del campeonato y los contratos son cada vez más el tema del día a día.

Daniil Kvyat se ha hecho eco de las palabras del jefe de la escudería, en las que Christian Horner afirmaba que tenían que revisar su contrato todavía, pero que no veía una situación en la que no estuviese con ellos en 2018, y agradece que el británico piense así de él.

“Creo que la confianza entre Red Bull y yo está llegando a un buen nivel, no veo ninguna razón por la que no colaboraría”, confiesa Kvyat. Sin embargo, las palabras en Fórmula 1 no son nada, ya que incluso los precontratos son bastante frágiles, y el #26 atestigua que “necesito la respuesta tan pronto como sea posible, porque nos acercamos a la parte de la temporada en la que quieres saber tu futuro”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

‘Mr. Torpedo’, como se hace llamar él mismo en su casco tras el incidente en el pasado con Sebastian Vettel, asegura que él no es quién para poner fecha límite a la firma del contrato definitivo, y que está decidido a no forzar la situación. Por el contrario, la garantía de continuar un año más en la estructura que le dio la oportunidad de ingresar a la máxima categoría del automovilismo le permitiría centrarse en pista para lo que resta de temporada: “Cuanto más claro tengas tu futuro, más te puedes centrar en tu trabajo actual”.

Nos acercamos a la parte de la temporada en la que quieres saber tu futuro

Finalmente, Kvyat se deshace en halagos hacia Red Bull una vez más, aseverando que le han cuidado desde su etapa en el programa de jóvenes pilotos hasta el día de hoy y que “aceptaré cualquier decisión que tomen”, ya que “quiero dar más al equipo, soy parte de este proyecto y me gustaría ver lo que trae en el futuro”.

Sainz, talento e inversión de futuro

En el otro lado del box, Carlos Sainz afronta su porvenir de otra manera bastante diferente, tras la polémica creada a raíz de sus palabras en rueda de prensa acerca de un “improbable” cuarto año junto a su actual equipo.

Horner declaró a Motorsport.com que “hemos invertido en él desde que tenía 16 años a través de la Fórmula BMW, Fórmula Renault, F3, GP3, World Series y luego tuvo su oportunidad en Toro Rosso y no todos esos años fueron estelares por su parte”. Es normal que en Red Bull no quieran dejarle ir, ya que además de demostrar su talento, los medios que han puesto a su disposición llevan un coste al que pretenden sacar rédito a corto plazo.

Lo cierto es que se ha rumoreado que Sainz podría marcharse a varios equipos de la parrilla, y lo que suena con más fuerza a día de hoy es que el madrileño podría estar con Renault en Hungría. Los asientos de la escudería de la bebida energética están ocupados por Daniel Ricciardo y Max Verstappen, y no parece que esto vaya a cambiar próximamente. Por lo tanto, no sería de extrañar que éste buscase un futuro alternativo para tener opciones reales de pilotar un monoplaza que le posibilite la lucha por el título.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel