Motor.es

Gasly, el mayor rival de Sainz en Red Bull: "Tendré mi oportunidad"

  • Gasly y Sainz son las principales opciones que maneja Red Bull para ocupar el vacío de Ricciardo junto a Verstappen.
  • A pesar de contar con mayor experiencia que el piloto galo, Sainz no tiene el asiento asegurado, tal y como afirmó Horner recientemente.

5 min. lectura

Publicado: 09/08/2018 13:30

El asiento que ha dejado libre Daniel Ricciardo en Red Bull es, junto al que pende de un hilo en Ferrari con Kimi Räikkönen en vilo, una de las opciones más demandadas por los pilotos de la parrilla. Actualmente, sólo Mercedes y la Scuderia del Cavallino pueden permitirse pelear por el Mundial, mientras que los de Milton Keynes dependen más de las características del circuito para mostrar un buen rendimiento.

No obstante, a la escudería de la bebida energética no le faltan pretendientes, y los principales implicados residen en su propia estructura: Carlos Sainz y Pierre Gasly, y no necesariamente en ese orden, son los principales candidatos para ocupar dicha plaza vacante. Mientras que el piloto madrileño ha quedado fuera de los planes de Renault, el francés ha cobrado enteros en la formación austriaca tras no haber completado siquiera una temporada entera en la categoría reina.

“Mi objetivo en la Fórmula 1 es ser el mejor y para ser el mejor tienes que luchar contra los mejores pilotos”, confesó Gasly en declaraciones a Marca. No me preocupa qué compañero tendré la próxima temporada,porque si quiero ser el mejor tengo que luchar contra los mejores”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #10 no encuentra ninguna objeción a contar con Sainz como compañero de equipo en el futuro.“Carlos es muy talentoso, por supuesto, y me gustaría estar a su lado”, comentó. Sin embargo, Gasly recalcó que “yo trato únicamente de centrarme en mí mismo para conseguir el mejor rendimiento”, haciendo oídos sordos de los comentarios que pudieran influir en su pilotaje. “Obviamente, cuando eres joven y estás al lado de alguien como Vettel, Alonso, Hamilton, u otros pilotos con mucha experiencia, te ayuda a aprender, eso está claro, pero no depende de mí decidir quién será mi compañero, así que no me preocupo de eso y sólo trato de conducir más rápido que el que está al otro lado del garaje. Lógicamente, mi primer objetivo es ser mejor que él porque tiene el mismo coche que yo.

Ambos pilotos se han encontrado en numerosas ocasiones en la pista este año.

El piloto galo espera terminar la temporada junto a Toro Rosso, si bien mi intención a medio plazo es dar el salto a Red Bull, porque mi objetivo es luchar por el campeonato”, aunque Gasly reconoce que “en este momento es una gran oportunidad estar en Toro Rosso con Honda”, agradeciendo al equipo su confianza en él. “Lo único que pienso es en seguir mejorando y las oportunidades llegarán algún día. Sólo es mi primera temporada en la F1 y tengo 22 años. Por supuesto, quiero luchar por el campeonato lo antes posible, pero estoy encantado de seguir en Toro Rosso si me necesitan, seguir adquiriendo experiencia y creciendo como piloto”.

Finalmente, Gasly concedió que dar el salto a Red Bull“es lo que me gustaría”, algo más que evidente, a pesar de admitir, por otro lado, que “por el momento no lo pienso mucho”, concentrándose en cada carrera de forma individual. “Si lo hago bien y mantengo un buen rendimiento tendré mi oportunidad. Esa es la mentalidad que tenía antes de llegar a la Fórmula 1 y eso es lo que me ha traído hasta aquí. Por ahora sólo trato de centrarme en mí mismo y demostrar todo mi potencial, lo demás llegará por sí solo. Por el momento, no hay nada decidido, creo yo. Es una situación bastante similar a la de Carlos, los dos estamos esperando a ver qué pasa, no podemos predecir el futuro”, concluyó Gasly.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel