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Haas alternará entre Brembo y Carbone Industrie en función del circuito

  • Los estadounidenses solucionarán de esta manera los problemas de Romain Grosjean para abordar los fines de semana de Gran Premio.
  • Por otro lado, Steiner confirma que las actualizaciones restantes en el VF-17 serán de menor calado que las que han implementado hasta el momento.

5 min. lectura

Publicado: 24/08/2017 20:30

El equipo americano de la Fórmula 1 acumula a estas alturas, tras once citas de las veinte del calendario, los mismos puntos que consiguiera en toda la temporada pasada, 29.

Los pilotos de Haas han acabado en el top ten en 8 ocasiones de las 22 de las que han dispuesto, con una fiabilidad que les ha lastrado en numerosas ocasiones, bien por alguna fuga de agua, un problema en la suspensión, un fallo electrónico o en la caja de cambios. Guenther Steiner ha clarificado a GPUpdate.net la situación en la que se encuentran los motores de la estructura estadounidense, con la esperanza de seguir escalando puestos en lo que queda de campaña.

“Este fin de semana usaremos nuestro cuarto motor. Con suerte, ¡el último del año!”, bromeó el jefe del equipo que se sitúa séptimo en constructores. Ferrari estrenó una tercera unidad de potencia mejorada en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero en Haas habían planeado implementar la actualización en Spa, así que Steiner garantiza que “empleamos el mismo que Ferrari, el de Silverstone”.

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Ya no habrá ninguna gran sorpresa más este año

El responsable de la escudería que debutó en 2016 espera poder valerse de los propulsores que han utilizado hasta el momento para llegar a Abu Dhabi sin penalizar. “Creo que podemos conseguirlo, ponemos el motor de carrera para la carrera, y no para los entrenamientos libres”. Sin embargo, las actualizaciones en el VF-17 no serán muy notorias, ya que “aún estamos trabajando un poco en un ala delantera, y tenemos que decidir si llevamos otro paquete de mejoras a Japón u otra de las carreras. Seguimos trabajando en el programa de producción, viendo cuándo podremos usar cada pieza, pero ya no habrá ninguna gran sorpresa más este año”.

El calvario de los frenos

Los bloqueos de los frenos en el monoplaza de Grosjean es algo habitual cada fin de semana.

Romain Grosjean se ha quejado airosamente en numerosas ocasiones del sistema de frenos que utiliza Haas, calificándolo de ineficaz en sus conversaciones por radio. No obstante, el francés ha desvelado que su equipo alternará entre los de Brembo y los de Carbone Industrie en función de las características del circuito y de las condiciones climatológicas.

“Usamos los Brembo en Hungría por una cuestión de refrigeración”, explicó Grosjean. “Pensamos en Brembo para Spa, creo que utilizaremos los Carbone Industrie en Monza y luego los Brembo de nuevo en Singapur a causa de la temperatura. Luego veremos si tenemos la nueva especificación para el resto de la temporada”.

Creo que utilizaremos los Carbone Industrie en Monza y luego los Brembo de nuevo en Singapur

Sobre las actualizaciones en los mismos, el #8 confesó que “en los CI sí”, añadiendo que “llegarán unos frenos con mayor capacidad de refrigeración, me parece que más o menos en Malasia”.

Finalmente, Grosjean dedicó unos instantes a reflexionar sobre la posición que ocupan en la parrilla. “Es una lucha ajustada entre Williams, Toro Rosso, nosotros y Renault, admitió el de Ginebra. “Puede que McLaren vuelva bastante fuerte, así que tenemos que tener cuidado. Renault ha demostrado un gran rendimiento últimamente, tenemos que mantenernos por delante”.

“Creo que Toro Rosso y Williams aún no están fuera de nuestro alcance, por lo que vamos a intentar hacer todo lo posible por estar en la batalla”. El que fuera piloto de Lotus no menciona a Force India, probablemente porque les ve demasiado lejos, pero concluyó afirmando que “todo está muy abierto de la sexta a la novena posición”.

Fuente: Crash.netFotos: Haas F1 Team

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