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    Autobild.es

    Honda confirma el estreno del motor 'Spec 3' en el GP de Francia

    El motorista japonés introducirá la última evolución de su propulsor en tres de los cuatro coches a los que suministra.

    Daniil Kvyat será el único que reciba sanción de posiciones en parrilla, pues montará su cuarto motor de combustión.

    Red Bull no piensa en el campeonato, sino en ayudar a Honda a alcanzar a Mercedes y Ferrari.

    El nuevo motor Honda será estrenado ya en el Gran Premio de Francia, octava carrera de la temporada que se celebrará este fin de semana en el circuito Paul Ricard. La compañía japonesa quiere evolucionar lo más rápido posible sin preocuparse de las posibles sanciones que puedan derivarse de ello.

    Así pues, Honda introducirá la tercera especificación de la temporada en tres de los cuatro monoplazas, quedando libres de sanción Max Verstappen y Pierre Gasly, pero propiciando la primera penalización del año para Daniil Kvyat, mientras que Alexander Albon seguirá utilizando la segunda especificación.

    “En Paul Ricard utilizaremos la especificación 3 de la unidad propulsora en los coches de Max (Verstappen), Pierre (Gasly) y Daniil (Kvyat)”, confirmaba Toyoharu Tanabe. Los cambios se concentran principalmente en el ICE (motor de combustión) y el turbo. Nuestros ingenieros de Sakura han trabajado estrechamente con otros departamentos de Honda, específicamente con el de desarrollo de aerodinámica del motor”.

    El director técnico de Honda explica la importancia del departamento aerodinámico, que ya colaboró previamente en la mejora del recuperador de energía cinética, que durante la etapa de McLaren fue un constante dolor de cabeza. “La actualización del MGU-H de 2018 mejoró drásticamente su fiabilidad como resultado de nuestra colaboración con ellos. Gracias al conocimiento y la tecnología del departamento aerodinámico, hemos producido esta tercera especificación, trabajando conjuntamente con nuestro fabricante del turbo, IHI”.

    "Seguiremos evolucionando durante la temporada, recurriendo a los recursos de toda la compañía"

    De esta tercera especificación se espera que otorgue más potencia, aunque Tanabe admite que aún no es suficiente. El banco de pruebas muestra un incremento de potencia, si bien sabemos que aún no hemos alcanzado las cifras de los fabricantes que actualmente lideran el campeonato. Pero es un paso en la buena dirección y seguiremos evolucionando durante la temporada, recurriendo a los recursos de toda la compañía”, concluyó.

    Fotos: Honda Racing F1