Motor.es

Nelsinho Piquet: "La categoría hará que Alonso gane Le Mans"

  • El que fuera compañero de Alonso en Renault en 2008 y hasta mediados de 2009 espera que el WEC apueste por el asturiano como ganador.
  • Tras las duras críticas de su padre al bicampeón español, Piquet Jr. resalta, en parte, la actitud del #14.

5 min. lectura

Publicado: 08/02/2018 19:30

La Fórmula 1 presenció el paso de Nelsinho Piquet por la categoría reina de la mano de Renault en 2008, aunque tan sólo una temporada después abandonó la formación de Enstone en favor de Romain Grosjean, sin ni siquiera completar todas las carreras que conformaban el campeonato por aquel entonces, con el Gran Premio de Hungría como última aparición oficial.

El brasileño admitió recientemente a la prensa local de su país que “pasé tan poco tiempo allí que no recuerdo demasiado”, subrayando la experiencia que adquirió posteriormente como piloto en categorías como la NASCAR o Rallycross, la cual le permitió crecer profesionalmente. “Era muy joven, tenía sólo 20 años, prácticamente era un niño”.

Piquet Jr. no tiene reparos en criticar la Fórmula 1 actual. “Muchos están ahí por interés financiero o por ego, no por pasión”, aseguró el piloto de la Fórmula E. Según su punto de vista, “la categoría tiene que ser más accesible para los equipos” y contar con “más pilotos” en parrilla, en especial “más pilotos como Verstappen para generar mejores carreras y atraer más el interés del público”, añadiendo que “los pilotos de pago ocupan el puesto de los buenos pilotos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Muchos están en F1 por interés financiero o por ego, no por pasión; los pilotos de pago ocupan el puesto de los buenos

Para cerrar su análisis sobre máxima expresión del automovilismo, Piquet centró su queja más contundente sobre Williams, proponiendo incluso a uno de sus compañeros como un candidato mejor para la formación de Grove. “Piensa en Felix Rosenqvist, por ejemplo”, comentó Piquet. “Es mejor que los dos pilotos que ha elegido el equipo. Varios pilotos de Fórmula E son mejores que los dos juntos” “un reflejo de la economía, algo de lo que incluso la Fórmula 1 está sufriendo”.

Alonso ganará Le Mans

El bicampeón español ha decidido probar suerte en otras categorías del motorsport, algo que Piquet Jr. aprueba.

Además de dar su parecer sobre la Fórmula 1, Piquet Jr. no se olvidó del que fuera su compañero en Renault bajo las órdenes de Flavio Briatore. “Alonso tiene un carácter fuerte. Es un piloto bueno y rápido, y lo quiere todo para él, no sabe repartir, y a veces un piloto tiene que hacerlo”, confesó, a pesar de admitir que “a veces tienes que jugar duro”.

Alonso lo quiere todo para él, no sabe repartir, y a veces un piloto tiene que hacerlo; no está ahí por la fama

“Respeto su postura de correr en Indianápolis, Daytona y Le Mans, le gusta correr”. Fernando Alonso ha ampliado su visión del motorsport compitiendo en otras categorías más allá de la Fórmula 1, un deporte en el que ha focalizado sus esfuerzos desde que se iniciara con Minardi en 2001, y el protagonista principal del “crashgate”, una polémica que cumplirá diez años en 2018, tiene claro que el asturiano “no está allí por la fama. Es muy inteligente, lo ves por el intercambio de cascos que hace en cada carrera. Todo es por razones comerciales, para vender más miniaturas. Creo que se está aprovechando de ello a pesar de que fuera campeón hace ya más de diez años, el chico es una de las estrellas más grandes en Fórmula 1”.

Finalmente, el piloto de Jaguar en Fórmula E garantizó rotundamente que Alonso “ganará Le Mans”, ya que “la categoría hará que gane”. A priori, el español se perderá la prueba japonesa del WEC al coincidir esta con el Gran Premio de Estados Unidos, aunque el campeonato pretende hacer todo lo posible para que Alonso pueda competir en Fuji y así participar en todas y cada una de las pruebas del certamen. “Están cambiando incluso el día de la carrera para que corra en Fuji, está disfrutando y yo haría lo mismo con los ojos cerrados”, concluyó Piquet.

Fuente: A mil por horaFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel