Ocon se quita la presión de encima: "Ahora soy un piloto diferente"

  • El gran rendimiento de Ocon en su primera temporada completa de Fórmula 1 ha sido del agrado de Force India.
  • Sus batallas contra Pérez le han hecho más fuerte, y el francés asegura que no siente ninguna presión añadida en su nueva aventura.

El talento joven de la parrilla de Fórmula 1 está demostrando que, en el futuro próximo, de contar con monoplazas competitivos que les permitan pelear por los primeros puestos, brindarán carreras apasionantes dejando huella de su pilotaje tan atrevido, el cual les ha servido para llegar a lo más alto y dar buena fe del material del cual están hechos.

Grandes exponentes de esta evolución son Charles Leclerc o Max Verstappen, quienes han propiciado un rejuvenecimiento de la plantilla general y han aterrizado en la categoría reina por méritos propios, ejemplos a los que se les une Esteban Ocon, tras brillar con Force India en su primera temporada completa después de 9 carreras con Manor en 2016, y ya nota la mirada de los diferentes jefes de equipo para las siguientes temporadas.

“Me parece bien si todo el mundo me está mirando por eso. La gente espera que lo haga bien, y eso siempre es positivo”, explicó el piloto francés. Sus mano a mano contra Sergio Pérez, un contrincante experimentado que ha pasado siete años en Fórmula 1, le han ayudado a crecer, aunque afirma que cualquier influencia negativa no existe para él. “No tengo más presión, trabajaré de la misma forma con el equipo, con dedicación y entrenaré del mismo modo. No cambiaré mucho, exceptuando que ahora soy un piloto diferente al que era al principio del año”.

Todo lo que puedas solucionar, tienes que arreglarlo. Eso es lo que he aprendido este año y lo he aplicado en la pista

Ocon afirmó que “he aprendido mucho, y eso me ayudará al comienzo del año”, ya que algo tan básico “como conocer los circuitos” del calendario supondrá de por sí una mejora visible. “No puedes dejar ningún detalle pendiente. Cualquier pequeño problema que no soluciones se hará más grande, así que todo lo que puedas solucionar, tienes que arreglarlo. Eso es lo que he aprendido este año y lo he aplicado en la pista”.

Ocon no pudo ni siquiera completar una vuelta en Interlagos.

El Gran Premio de Brasil significó su primer abandono desde aquel Gran Premio de Bélgica en el que debutase, una racha de 27 Grandes Premios consecutivos viendo la bandera a cuadros que se truncó por un toque que recibió de Romain Grosjean cuando su VF-17 pecó de sobreviraje y terminó impactando con Ocon.

El #31 se plantea ganar experiencia en primer lugar para poder desplegar todo su potencial a corto plazo, algo de lo que ya ha hecho gala en 2017. “Eso es lo que he intentado hacer, y quizás la razón por la que a veces tomé menos riesgos para terminar carreras, para acumular tanto kilometraje como pudiera. Estoy bastante contento con cómo he mejorado, aprendido y cómo todo se hizo más fácil a medida que avanzaba la temporada. Tras el parón veraniego, volver a los circuitos por segunda vez fue de gran ayuda”.

Estoy bastante contento con cómo he mejorado; todo se hizo más fácil a medida que avanzaba la temporada

Finalmente, Ocon aseguró que, de este modo, “en el equipo te conocen mejor y yo les conozco mejor”, un dato que lo hace todo más fácil “para configurar el coche”, conociendo sus necesidades y preferencias a la hora de salir a pista. “Tienes un conjunto más sólido cuando todo el mundo trabaja al mismo ritmo”, concluyó Ocon.

Fotos: Sahara Force India

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×