¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

GP Abu Dhabi - Libres 3Pérez se reivindica en los últimos libres del año

Pérez se reivindica en los últimos libres del año
David S. de Castro
David S. de Castro2 min. lectura

Red Bull dominó la tanda previa al último combate por la pole de 2022, con el candidato a subcampeón por delante del vigente campeón. Los Mercedes, tras ellos, con los Ferrari algo más tapados. Alonso marcó el 12º tiempo de la sesión.

Sergio Pérez es uno de los pilotos que aún tienen algo por lo que pelear en esta última carrera del año, y por eso se tomó en serio los terceros libres. En una sesión en la que hubo algún susto, el mexicano superó a un Max Verstappen que no encajó una vuelta perfecta y se conformó con el segundo puesto.

Tras ellos, los Mercedes con Lewis Hamilton, dominador durante buena parte de la sesión, por delante pero investigado por infringir el protocolo de bandera roja que causó un trozo del alerón de Pierre Gasly que se había quedado colgado. Nada hace pensar que le vayan a penalizar, pero los comisarios lo miraron.

Fue una sesión razonablemente tranquila, con los Ferrari ligeramente por detrás de sus rivales, y algún susto en forma de salida de pista y por un error de Nicholas Latifi que, en su despedida, también quiere dejar huella. Por muy poco no embistió a Lando Norris. El británico también tuvo un susto, cuando uno de sus frenos empezó a humear.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz no pasó del 7º puesto y Fernando Alonso, del 12º y con susto, ya que libró un accidente severo con un volantazo en la curva 14 en la recta final de la tanda.

Tabla de tiempos Libres 3 Gran Premio de Abu Dhabi

La última clasificación de la temporada se celebrará a partir de las 15:00, ya bajo los focos.

Fotos: Red Bull Racing