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Kimi Räikkönen, estandarte de la mejoría de Ferrari

El equipo Ferrari ha mejorado notablemente sus estadísticas de la temporada pasada y el mejor ejemplo de ello es Kimi Räikkönen, que en el próximo Gran Premio de España podría superar su puntuación total de 2014. En sólo cuatro carreras, los italianos ya tienen más victorias, podios y kilómetros en cabeza que en toda la temporada pasada.

La recuperación más notable de este inicio de temporada la ha protagonizado Ferrari que, contra todo pronóstico tras la revolución acometida a finales de la temporada pasada, se ha convertido en la más sólida alternativa al hasta ahora intocable equipo Mercedes.

No sólo son las buenas sensaciones mostradas por el monoplaza, mucho más noble en su comportamiento este año -y sin ninguna duda el que menor degradación de neumáticos sufre-, sino también las estadísticas que el equipo ha conseguido en estas primeras cuatro carreras de la temporada.

En clasificación, Ferrari ha reducido la diferencia con respecto a Mercedes en todas las carreras, incluyendo Malasia, Gran Premio en el que la lluvia afectó a su desarrollo tanto en 2014 como en la presente temporada. Además, en China y Bahrein la mejora superó las siete décimas respecto a los tiempos conseguidos por Alonso y Räikkönen en 2014.

*Lluvia

**Safety Car

En cuanto al desempeño de la Scuderia en carrera, la mejoría sigue siendo llamativa. En Melbourne, Vettel mejoró en menos de un segundo el tiempo de Alonso el año anterior, pero si bien en ambas carreras el coche de seguridad hizo acto de presencia, en 2014 lo hizo entre las vueltas 12 y 15, mientras que este año apareció entre las vueltas 1 y 3, posibilitando que los Mercedes tuvieran más tiempo para imponer su ritmo.

En Malasia, las altas temperaturas y los errores estratégicos de Mercedes posibilitaron que Sebastian Vettel consiguiera la victoria, mientras que el año anterior Fernando Alonso cedió casi 36 segundos en meta.

En el Gran Premio de China, Vettel llegó a menos de tres segundos de Lewis Hamilton, pero claramente beneficiado por el coche de seguridad, que apareció en la vuelta 54 y agrupó a todos los monoplazas hasta la última vuelta. Antes de que eso ocurriera, Vettel rodaba con una desventaja de 22,184 segundos sobre Hamilton. En 2014, Alonso terminó a 23,604 segundos del Mercedes ganador.

El Gran Premio de Bahrein supuso el resurgir de Kimi Räikkönen, que llegó a intimidar a los Mercedes en su lucha por la victoria, aunque finalmente sólo pudo batir a Nico Rosberg. El finlandés cedió menos de cuatro segundos en meta, mientras que en 2014 -y con la presencia del Safety Car entre las vueltas 41 y 46- Alonso cedió casi 33 segundos con el ganador: Lewis Hamilton.

Si atendemos a las estadísticas globales del año, vemos que Ferrari ya ha superado algunas de las totales de 2014 en sólo cuatro carreras de esta temporada. A estas alturas, los de Maranello ya han igualado el número de vueltas rápidas -en ambos casos gracias a Räikkönen- y han mejorado las de victorias, podios y kilómetros en cabeza. Ya han doblado el número de puntos conseguidos en las primeras cuatro carreras de 2014 y Kimi Räikkönen podría superar en el Gran Premio de España su puntuación del año pasado (en sólo cinco carreras). Sin duda el rendimiento y los números del finlandés dejan muy claro hasta qué punto la mejoría de Ferrari es una certeza que se ha traducido en puntos y buenas sensaciones, eso sí, parcialmente ayudadas por el menor rendimiento de Williams y Red Bull en este inicio de temporada.

Entre paréntesis cifra total de la temporada.

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