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Toro Rosso vaticina dificultades en Spa y Monza con Renault como causante

El equipo italiano señala al motor Renault como el principal causante de la menor competitividad en circuitos rápidos.

Franz Tost se muestra satisfecho con la evolución del monoplaza a lo largo de la temporada y espera ser más competitivo a partir de Singapur.

La disputa por el quinto puesto del campeonato de constructores será encarnizada en esta segunda mitad de temporada y Toro Rosso cuenta con un buen monoplaza con el que aspirar a ello, aunque también con algunas limitaciones.

Según Franz Tost, dichas limitaciones se circunscriben principalmente al motor Renault, que si bien ha mejorado este año, cuenta con algunos problemas de fiabilidad y, sobre todo, un déficit de potencia con respecto a los equipos motorizados por Mercedes y Ferrari.

McLaren cuenta con ventaja en materia de chasis y aerodinámica, pero el motor Honda le lastra de manera casi definitiva y Force India tiene su cuarta plaza casi asegurada. Eso deja a Haas, Williams y Renault como principales rivales y de ellos sólo el último tiene el mismo motor, siendo además el equipo oficial de la marca francesa.

Es en las curvas de baja y media velocidad en las que nuestro coche trabaja muy bien, dónde el motor no es la prioridad

Con todo ello en mente, Tost espera poder sacar partido del chasis del Toro Rosso a partir de Singapur y durante la gira americana por Estados Unidos, México y Brasil. “Es en las curvas de baja y media velocidad en las que nuestro coche trabaja muy bien, dónde el motor no es la prioridad como sí ocurre en Canadá, Austria, Bakú o Silverstone. Espero que en Singapur, América y quizá también en Japón seamos muy competitivos”.

Williams es el principal adversario de Toro Rosso en la disputa por el quinto puesto, pero muchos otros equipos optan a los puntos en cada carrera.

En cambio, las dos citas inminentes en Bélgica e Italia serán quizá los dos peores escenarios de entre los que quedan este año. “Espero problemas en Spa y Monza porque tienen rectas muy largas en las que sólo necesitas potencia y todos sabemos que estamos un poco por detrás en eso”, comentó Franz Tost en unas declaraciones publicadas por Autosport.

El ritmo de evolución es clave esta temporada al tratarse del primer año de un nuevo reglamento que ofrece mucho margen de mejora. Tost considera que Toro Rosso, a pesar de no contar con el presupuesto de los equipos grandes, podrá seguir el ritmo del grupo intermedio gracias al buen trabajo realizado hasta el momento. “Hemos evolucionado el coche, hemos hecho algunos progresos, pero también tenemos un presupuesto limitado. No podemos hacer lo mismo que los equipos punteros, que llevan actualizaciones a cada carrera porque tienen tres o cuatro veces nuestro presupuesto. Siempre tenemos que calcular lo que hacemos, cómo lo hacemos y, hasta el momento, debo decir que hemos hecho un trabajo razonablemente bueno”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Fuente: Autosport

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