¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP BélgicaRosberg marca la pole en mojado en Spa

    David S. de Castro
    David S. de Castro

    Espectacular séptima pole de Nico Rosberg, que partirá por delante de su compañero Lewis Hamilton y de Sebastian Vettel. Fernando Alonso saldrá desde la cuarta plaza. La lluvia marcó la sesión clasificatoria, sobre todo al inicio, y pilotos como Nico Hülkenberg, que quedó eliminado en la Q1, lo pagaron muy caro.

    Nico Rosberg partirá desde la primera posición en la carrera del Gran Premio de Bélgica. El alemán ha marcado una espectacular pole, dejando por séptima vez a su compañero por detrás en la parrilla de salida. La tercera plaza será para Sebastian Vettel, que aunque a punto estuvo de caer en la Q2 partirá desde la segunda fila. Junto a él estará Fernando Alonso, en una gran cuarta posición para luchar por el podio.

    La sesión comenzó con la pista completamente mojada, ya que apenas una hora antes cayó una tromba de agua espectacular sobre el circuito. Aunque dirección de carrera declaró la clasificación en seco, todos salieron con neumáticos de lluvia extrema o de intermedios, los más atrevidos.

    Q1: Rosberg barre; Hülkenberg cae

    La lluvia complicó mucho el inicio de la tanda, pero por arriba no hubo demasiadas sorpresas. Como no podía ser de otra forma, los Mercedes tardaron muy poco en imponerse, pero no fue una sesión nada fácil.

    A falta de siete minutos, cuando Fernando Alonso estaba dando su segunda vuelta buena, el coche de Esteban Gutiérrez se quedó parado en medio de pista por un problema mecánico y puso algo de tensión en la pista... al menos desde el tercero hacia atrás. Los dos primeros puestos, como no podía ser de otra manera, estaban en poder de los Mercedes, con tres segundos de diferencia con el resto.

    Al final, Nico Rosberg se impuso, pero la gran sorpresa estuvo entre los eliminados. Mientras que Jules Bianchi entró en la Q2, Nico Hülkenberg se quedó fuera en el primer corte y le tocará remontar desde atrás. André Lotterer, en sus primeras vueltas con un Fórmula 1 en mojado, le endosó un segundo a su compañero este fin de semana, Marcus Ericsson. Los eliminados fueron Pastor Maldonado -que nos dejó uno de sus típicos trompos-, Nico Hülkenberg, Max Chilton, Esteban Gutiérrez, André Lotterer y Marcus Ericsson.

    Tabla de tiempos Q1 Gran Premio de Bélgica

    Q2: Hamilton responde, y Alonso pasa tercero

    Lewis Hamilton fue el más rápido de la segunda tanda de la clasificación, con su compañero -cómo no- por detrás a poco más de una décima, tras una vuelta final de infarto de los dos pilotos de Mercedes. El tercer crono de la tanda fue para Fernando Alonso, que pasó con una solvencia inusitada.

    Sebastian Vettel estuvo a punto de caer, pero en su última vuelta, y con un espectacular pilotaje en el tercer sector, se metió séptimo. Los eliminados en la Q2 fueron Daniil Kvyat -que cometió un trompo cuando estaba abroncando a alguien por radio-, Jean Eric Vergne, Sergio Pérez,Adrian Sutil, Romain Grosjean y Jules Bianchi.

    Tabla de tiempos Q2 Gran Premio de Bélgica

    Q3: Rosberg culmina su cuarta pole consecutiva

    Nico Rosberg se sacó una espectacular vuelta en su primer intento bueno, con un 2:05.698 prácticamente imbatible. Faltaban más de cinco minutos y la pista se estaba secando bajo el sol, pero pocos pensaban que esa no iba a ser la pole. Lewis Hamilton, algo nervioso, no pudo superarle y se quedó a más de seis décimas. En los últimos intentos ambos mejoraron, pero el británico se tuvo que conformar con la segunda posición final.

    Rosberg ha encadenado así su cuarta pole consecutiva, desde la que luchará por un podio que se le ha resistido en todas sus visitas a Spa: su mejor resultado aquí fue un cuarto puesto. Precisamente desde esa plaza saldrá un Fernando Alonso que minimizó la diferencia con los de arriba. El podio para el asturiano es factible, si puede superar a Sebastian Vettel que saldrá tercero. Menos de siete centésimas les han separado a ambos.

    Tabla de tiempos Q3 Gran Premio de Bélgica

    Fotos: Sutton