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Ericsson y Leclerc afirman que el C37 es impredecible de pilotar

  • Los dos pupilos de Alfa Romeo Sauber han afirmado que las salidas de pista fueron producidas por la inestabilidad del monoplaza
  • Igualmente, los de Frédéric Vasseur han matizado que han aprendido de los errores y enfocan el primer GP de la temporada con más soltura

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2018 17:00

Los pilotos del equipo Alfa RomeoSauber, Marcus Ericsson y Charles Leclerc, han manifestado que el nuevo C37 tuvo un carácter imprevisible en los test celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aspecto que, según los propios protagonistas de la estructura, deben mejorar de cara a la primera cita del año, en Australia. Tanto el sueco como el monegasco tuvieron ciertas dificultades para domar el monoplaza de 2018, incluso causaron cinco banderas rojas por salidas de pista.

En declaraciones al medio Autospost, Ericsson ha explicado que el coche apadrinado por Alfa Romeo es más agresivo que su predecesor, lo que dificulta su manejo. "En las pruebas, el coche estaba un poco desequilibrado y se mostraba impredecible para conducir. Por eso, nos fuimos a la grava unas cuantas veces. Pero lo principal es que aprendimos bastante y con estos contratiempos también aprendimos cosas"

"Teníamos muchas novedades este año, ya sea en la zona de la suspensión, en la aerodinámica o en la mecánica. Todo es diferente en comparación con el monoplaza de 2017. Estos contratiempos demuestran que todavía tenemos trabajo por hacer para que el C37 sea un poco más estable, un poco más predecible. Esperamos que lo que aprendimos de las pruebas lo podamos implementar", ha concretado.

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El piloto sueco arrancará su quinta temporada en la Fórmula 1 este fin de semana en tierras australianas. Este será su cuarto año en la estructura de Hinwil y estará acompañado por uno de los novatos de 2018, el monegasco Charles Leclerc. El campeón de 2017 de la FIA Fórmula 2, efectuará su debut en Albert Park y ha mantenido una postura similar a su compañero respecto al comportamiento del coche, aunque el joven piloto ha realizado autocrítica.

"Todavía no tengo experiencia en la F1, tengo muchas cosas que aprender. No le daré toda la culpa al monoplaza. Necesito trabajar en eso, tenemos que trabajar en el C37 para hacerlo mejor, para que sea más fácil conducir. No fue fácil en Barcelona, pero creo que hemos identificado algunos problemas y volveremos más fuertes aquí con un mejor coche, más fácil de conducir", ha finiquitado a Austosport.

Fuente: AutosportFotos: Sauber F1 Media

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