Motor.es

GP Abu DhabiVettel termina la temporada con un podio que sabe a poco: "Ha sido un año muy duro"

  • La segunda posición no consuela al piloto alemán ni al equipo Ferrari, que tras verse con opciones de título han terminado la temporada muy lejos de sus rivales.
  • Kimi Räikkönen se despide de la Scuderia con un abandono por avería mecánica y desde el martes comenzará su segunda etapa en Sauber.

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2018 18:45

No cabe duda de que Ferrari esperaba mucho más de esta temporada, especialmente tras ver el rendimiento ofrecido por el monoplaza en la parte central del año. Pero Mercedes ha sabido maximizar las oportunidades dadas por los italianos y el resultado final es decepcionante.

Y un buen ejemplo de ello ha sido la última carrera disputada en Abu Dhabi, en la que Sebastian Vettel se ha quedado a escasos segundos de evitar la victoria de Lewis Hamilton, que ha logrado su undécimo triunfo del año mientras Kimi Räikkönen abandonaba por avería mecánica.

El alemán de Ferrari admite que “ha sido un año duro”, pero afirma que lo ha “intentado todo hasta la última vuelta”. Sebastian Vettel ha luchado en la carrera final, disfrutando de la batalla a corta distancia. “Lo he disfrutado cuando me iba acercando, pero sé que Lewis estaba controlando el ritmo, me habría gustado tener una batalla rueda con rueda. Un año largo, muchas carreras. Enhorabuena, y como he dicho, lo intentaré y lo intentaremos todo el equipo un poquito más fuerte, para que no lo tengan tan fácil el año que viene, vaticinó esperanzado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kimi Räikkönen no ha podido brindarle un buen resultado a Ferrari en su despedida.

Kimi Räikkönen, por su parte, ha tenido que abandonar cuando se llevaban disputadas únicamente seis vueltas. “Empecé a perder potencia y el coche se apagó de repente. Me hubiera gustado correr, habría estado bien competir, pero es parte del deporte. Todos queríamos haberlo hecho mejor. El martes estaré en el test y es interesante, veremos el año que viene”, reflexionó.

Ahora comienza una nueva etapa para el finlandés, que volverá a Sauber como en su día lo hizo a Ferrari. La formación suiza le dio la primera oportunidad en la Fórmula 1 y Räikkönen está deseando comenzar a trabajar con su nuevo equipo, pero antes ha querido recordar sus vivencias en Maranello. Quiero darle las gracias a todos, hubo algunos momentos muy especiales y otros menos agradables, pero fue un placer vivirlos todos. Todos recordamos el campeonato que gané con Ferrari y también los títulos de constructores que conseguí dos veces, nunca lo olvidaré”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel