Motor.es

Pebble Beach Concours d'Elegance 2018: lo mejor de una edición de récords

De los miles de clásicos presentados y entre las pocas docenas seleccionadas para pisar el césped del club de golf, un Alfa Romeo 8C 2900B Touring Berlinetta de 1937 fue el que se erigió como el Best of the Show del Pebble Beach Conocurs d'Elegance 2018.

Pebble Beach Concours d'Elegance 2018: lo mejor de una edición de récords

6 min. lectura

Publicado: 27/08/2018 12:00

Perspectiva del evento.

El mayor evento de la Monterey Car Week no es otro que el Pebble Beach Concours d’Elegance, el concurso de clásicos de más prestigio del planeta y por el que compiten cada año miles de clásicos , pues literalmente son miles de solicitudes las que se reciben para cada edición.

El momento álgido del concurso y por tanto de la semana es el anuncio y la entrega del mayor galardón del certamen, el “Best of the Show” que se concede al mejor modelo presentado al Concours, protagonista de la célebre instantánea final rodeado por una nube de confeti. Y este año el ganador ha sido un Alfa Romeo 8C 2900B Touring Berlinetta de 1937.

El precioso Alfa Romeo 8C ganador pertenece a David y Ginny Sydorick, aunque no fue el único italiano que logró ganarse la atención de los fotos durante el fin de semana, pues además de los múltiples premios menores y por categorías que se entregaron, un Lancia Aurelia PF200C de 1953 logró también el “Best of the Show” durante el evento “The Quail, A Motorsports Gathering” que se celebra en el Quail Lodge & Golf Club junto al hotel Península de Monterey.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ferrari "del Almirante".

Con esta edición ya son 5 las victorias consecutivas de marcas europeas en Pebble Beach, pues el año pasado el vencedor era un Mercedes 680S Barker Tourer de 1929, en 2016 lograba la victoria un Lancia Astura Pinin Farina Cabriolet de 1936, que había sido propiedad del cantante Eric Clapton y la propia Pininfarina. En las ediciones anteriores habían vencido respectivamente un Isotta Fraschini Tipo 8A Worblaufen Cabriolet y un Ferrari 375 Mille Miglia Scaglietti Coupe.

Echando la vista atrás, son más numerosas las victorias de modelos europeos que estadounidenses, a pesar de ser un evento celebrado en California. Modelos de la clásica firma española Hispano-Suiza han logrado este honor en dos ocasiones, en las ediciones de 1972 y 1989.

Monterey Car Week 2018

Esta edición de Monterey ha sido especialmente activa en cuanto a presentaciones, ya que muchas marcas suelen aprovechar estos eventos para desvelar algunas de sus últimas novedades. Y en esta edición tuvimos un gran número de estos debuts internacionales.

El Mercedes Vision EQ Silver Arrow Concept en Pebble Beach.

Bugatti nos tuvo en vilo durante semanas hasta que al fin desveló el nuevo Bugatti Divo durante el evento “The Quail: A Motorsports Gathering”. De la misma manera, Lamborghini desveló el nuevo modelo estandarte de su gama regular en Monterey, el nuevo Lamborghini Aventador SVJ, la versión aligerada y potenciada del Lamborghini Aventador S. Estas fueron las principales presentaciones a las que asistimos estos días en Monterey.

Presentaciones

Además de los debuts de estas marcas encontramos también presentaciones de menor calado, por norma general de proyectos locales y firmas de personalización. Además del debut en los Estados Unidos de algunas piezas, como el caso del nuevo proyecto Porsche DLS de Singer y Williams Advanced Engineering, que compartió el césped del club de golf con los diversos Porsche de RUF, entre los que encontrábamos ejemplares del nuevo y el viejo CTR Yellowbird.

El espectacular SSC Tuatara durante el evento.

Entre los miles de vehículos expuestos en las docenas de eventos que tuvieron lugar estos días, destacaban los de las marcas que se homenajeaban este año, como fue el caso de OSCA o Tucker. Los fallidos proyectos de los hermanos Maserati y Preston Tucker, respectivamente.

En suma, esta nueva edición de los eventos de Monterey volvieron a ser todo un espectáculo para los sentidos, desde las propias exposiciones hasta las numerosas subastas que tuvieron lugar en la zona esos días, donde se lograron batir varios récords, como el del vehículo americano más caro de la historia, el Duesenberg SSJ ex Gary Cooper o el récord absoluto para el modelo más caro vendido en subasta, el Ferrari 250 GTO #3413GT ex Phil Hill que logró vencer en dos ediciones de la Targa Florio.

Fotos: Pebble Beach Concours d'Elegance

Compártela en:

Pixel