¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    6 Horas de SpaAlonso tras su relevo: "Ha sido una buena primera experiencia"

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Fernando Alonso ha atendido a los micrófonos del WEC tras completar su primer relevo con el Toyota TS050 Hybrid en carrera.

    El asturiano se subió al Toyota #8 en primera posición, mismo lugar que ocupaba al dar el relevo a Kazuki Nakajima.

    Fernando Alonso ya sabe lo compleja que es una carrera del WEC de primera mano tras completar su primer relevo a los mandos del Toyota TS050 Hybrid #8 en las 6 Horas de Spa. El piloto asturiano se subía al coche antes de lo previsto, cuando ni siquiera se había cumplido la primera hora y media de carrera, para realizar dos stint completos. En el primero ha completado 20 giros, mientras que en el segundo ha realizado 19 vueltas antes de entregar en última instancia el prototipo a Kazuki Nakajima, piloto que le ha dado el relevo en el Toyota #8.

    Tras bajarse del coche, el asturiano atendía a los micrófonos del WEC, donde transmitía sus sensaciones: "Ha estado bien. Ha habido un poco de mezcla con el tráfico. Con el balance del coche hemos tenido algunos problemas de sobreviraje, pero creo que ha sido una buena primera experiencia. Ahora hemos tenido algo de drama con la parada extra y el trompo, pero aún tenemos unos cuantos segundos de margen. Con suerte, podremos rematar la faena en la segunda mitad de carrera".

    Preguntado por la parada extra que ha tenido que completar Kazuki Nakajima poco después de subirse al coche y que luego ha derivado en un trompo del piloto japonés, Alonso ha afirmado: "No sé muy bien que ha pasado, me estaba cambiando. Creo que estaba incómodo con los cinturones, y le han hecho parar para que esté en una posición cómoda para estar dos horas en el coche".

    Por último, Alonso hacía referencia al momento más crítico de su relevo, cuando se ha dado la resalida tras uno de los periodos de 'Full Course Yellow' y tenia que lidiar de manera paralela con el tráfico y con la presencia del Toyota #7 buscando desdoblarse: "El tráfico en la resalida era muy fuerte, y tenía que librarme de él tan rápido como pudiese. Obviamente, nuestro otro coche estaba detrás con mejor ritmo y neumáticos más nuevos. Que recuperaran la vuelta era también importante. Tenemos aún una ventaja cómoda, pero nunca se sabe".

    Fotos: Toyota Gazoo Racing