Motor.es

6 Horas de FujiAlonso: "Siempre vamos bien los domingos, estoy bastante confiado"

  • El prototipo del que forma parte el piloto español de Toyota saldrá en primera posición el domingo tras heredar la pole del coche #7.
  • Alonso consiguió marcar el mejor tiempo de entre todos los pilotos de la marca nipona, al igual que en el evento virtual de los japoneses.

7 min. lectura

Publicado: 13/10/2018 10:45

La sesión de clasificación de la cita nipona del WEC se saldó con la pole del Toyota TS050 Hybrid #7 en primera instancia. Sin embargo, una investigación posterior ha derivado en la eliminación de los tiempos de 'Pechito' López, por lo que Fernando Alonso y sus compañeros en el Toyota #8 han heredado la primera plaza de cara a la carrera del domingo.

El asturiano fue el mejor de todos en la sesión de clasificación, anotando un 1:23.203 que no se vio correspondido por el 1:24.094 de Sébastien Buemi, tras cometer este un error en su último intento. Terminaba así el Toyota #8 a tan sólo 91 milésimas de distancia del otro Toyota. A pesar de ello, el piloto español partirá desde la primera posición, tras la infracción cometida por el Toyota #7 en manos de 'Pechito'.

“Primera línea de salida, sobre todo aquí en el Gran Premio de casa, para nosotros”, comentó Fernando Alonso. “La vuelta fue buena, tuvimos un intento solamente, intenté no cometer muchos errores, hacer una vuelta limpia y luego con Seb [Buemi] intentar rematar la faena. Todo ha estado muy apretado, pero como siempre la carrera es mañana. Siempre vamos mejor los domingos, así que bastante confiado de cara a mañana”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso, que realizaba estas declaraciones ante la prensa momentos antes de que la penalización para el Toyota #7, añadía. “No sabemos nada, sólo el equipo vino ahora a comentarnos que había esta investigación. De todas maneras, mañana el objetivo es acabar los dos coches los dos primeros otra vez, y creo que es posible independientemente de la posición en la que salgamos”.

Al igual que en el evento de Toyota en Tokio, Alonso se mostró fue el más rápido de todos los pilotos en la formación japonesa, esta vez en la pista real. "Sabemos que en estas carreras de resistencia hacer la pole o no lo único que cuenta es el punto para el campeonato. Empezar primero o segundo en una carrera de 6 horas no suele cambiar demasiado el resultado final, así que si cogemos ese punto bienvenido es, y sino pues intentar coger los 25 puntos mañana, que son los más importantes".

"Veremos mañana lo que ocurre, lo importante es mañana y las medias. He tenido muy buena media en Le Mans, creo que he sido el piloto con la media más baja, y también en Silverstone. Llevo dos carreras bastante constante en lo que son relevos de larga duración, mañana intentaremos repetir ese tipo de prestaciones" admitía Alonso.

"Hay que ver luego en carrera, las cosas cambian. A veces los coches con 5 o 6 grados más de temperatura o menos, con la presencia de lluvia o por otras circunstancias hay variaciones. Hemos pasado todo el fin de semana entrenando con ruedas usadas y con mucha carga de gasolina preparando el coche de cara a la carrera, así que ojalá mañana dé resultados", admitió Alonso.

El optimismo no abandona las filas de Toyota tras esta sanción, en un trazado que se erige como el favorito del bicampeón de Fórmula 1: "El circuito me gusta. Es un circuito corto, donde habrá mucho tráfico mañana, porque al meter a 36 coches en 4 kilómetros habrá bastante tráfico.Hay previsión también de lluvia para esta noche y mañana por la mañana, así que la carrera puede empezar en lluvia, hay que estar preparado para todo".

Tenemos medias mejores en cada stint que hemos hecho en todo el fin de semana, así que de cara a mañana igual tenemos un pelín más que el otro coche

"Hemos sido muy rápidos todo el fin de semana. La gestión del tráfico parece que también la hemos hecho bien, tenemos medias mejores en cada stint que hemos hecho en todo el fin de semana, así que de cara a mañana igual tenemos un pelín más que el otro coche. Habrá que ver, la previsión en lluvia para el inicio de la carrera, no hemos rodado en lluvia de momento en todo el fin de semana, yo no he rodado en lluvia nunca con este coche. Mañana hay que estar atentos, será una aventura".

Respecto a la probabilidad de que la carrera se inicie en mojado, Alonso respondió con un "me da igual" al ser preguntado sobre si prefería lluvia o no, contemporizando los tiempos marcados por Mike Conway y Kazuki Nakajima con el Toyota #7: "Esta mañana ellos pusieron un juego nuevo de neumáticos para empezar la sesión, e hicieron toda la sesión con ese juego. Nosotros pusimos el juego de ayer, que tenía 70 vueltas, o sea que los tiempos son difíciles de ver. Los dos coches van a ir muy parecidos, como fueron todo el año, y todo se decidirá por pequeños detalles, como siempre", concluyó Alonso.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel