Motor.es

Anulado el ePrix de Moscú, Mónaco no es solución

Tras cancelarse el ePrix de Moscú, los organizadores de la Fórmula E intentaron que Mónaco ocupase su lugar en el calendario. La escasa distancia con el Gran Premio de Fórmula 1 y la coincidencia con un concurso de saltos lo hace imposible.

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2016 21:15

La Fórmula E se queda sin ePrix de Moscú, tal y como ha anunciado Alejandro Agag tras los incesantes rumores que acompañan a la noticia desde la última semana. De esta forma y ante la ausencia de un emplazamiento que pudiera ocupar el lugar en el calendario de la cita rusa el próximo 4 de junio, el certamen eléctrico de la FIA centrará todos sus esfuerzos en las tres últimas carreras de la temporada que quedan comprendidas en el próximo ePrix de Berlín y en las dos mangas que se celebran en el ePrix de Londrés, ciudad encargada de cerrar la temporada.

Tras confirmarse la cancelación del ePrix de Moscú, el promotor de la Fórmula E buscó una ciudad sustituta que pudiera acoger la prueba que estaba programada para el 4 de junio. En este aspecto, Mónaco fue una posibilidad real. Sin embargo, las conversaciones entre el Automobile Club de Mónaco (ACM) y emisarios de la Fórmula E no han permitido encontrar un solución. El apretado calendario de eventos deportivos de primer nivel que tiene Mónaco y el distrito de Montecarlo hacen imposible la celebración de un ePrix de Fórmula E, como ya sucedió en la temporada inaugural.

En este aspecto, cabe destacar que entre los días 26 y 29 de mayo se celebra el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 en las calles de la ciudad. Con menos de una semana de diferencia entre ambos eventos, el ACM no puede garantizar la logística adecuada para que el paddock de la Fórmula 1 esté desmontando a tiempo para que ocupe su lugar la Fórmula E. A este hecho hay que añadir la disputa de un evento internacional de salto en Montecarlo a finales de junio y la celebración del 'Monaco Historic Grand Prix', que sin tener una fecha tan próxima también suponen un reto logístico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Fórmula E

Compártela en:

Pixel