Motor.es

BMW presenta novedades en equipamientos y versiones para sus modelos 2021

La marca de Múnich presenta importantes novedades para gran parte de la gama, un reequipamiento típico que BMW acostumbra a realizar en primavera y en otoño mejorando principalmente el equipamiento y nuevas versiones, a partir de marzo de 2021. Además, el Serie 5 estrena nueva versión híbrida enchufable más básica.

BMW presenta novedades en equipamientos y versiones para sus modelos 2021

6 min. lectura

Publicado: 28/01/2021 08:00

Dos reequipamientos al año introduce BMW en su gama de modelos al año, uno en primavera y otro en otoño, aumentando la dotación de serie, e independientemente de los facelift, no afectando a los modelos que se encuentran en pleno proceso de actualización, ni tampoco a las generaciones salientes de modelos que se encuentran a las puertas de ser sustituidos.

La marca de Múnich afronta la primavera con importantes novedades. La más importante es la llegada de la versión híbrida enchufable más básica a la gama del Serie 5 y Serie 5 Touring. Berlina y familiar también suman el nuevo 520e estrenado en la Serie 3. y que ofrece una potencia máxima de 204 CV, gracias al motor de gasolina de 2.0 litros y un motor eléctrico de 113 CV.

Foto BMW Serie 5 520e - exterior
La gama BMW Serie 5 amplía la oferta con el tercer híbrido enchufable, el 520e

Empezando por la parte baja de la oferta, el Serie 2 Gran Coupé mejora las posibilidades de elección con una nueva opción más lujosa, el 220i xDrive. La berlina deportiva del segmento compacto ofrece una potencia máxima de 178 CV y estás acoplada a la caja de cambios automática Steptronic de siete velocidades. Las mejoras del Gran Coupé más pequeño añaden nuevos diseños de llantas de aleación, destacando las M Sport de 18 pulgadas y en diseño de radios en «Y».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Especificaciones y Prestaciones BMW 220i xDrive Gran Coupé 2021
Potencia178 CV
Par Máximo280 Nm
TransmisiónAut. 7V
TracciónTotal
Aceleración 0-100 km/h7,1 s
Velocidad máxima234 km/h
Consumo medio (l/100 km)7,3 - 6,5

Cifras homologadas según el ciclo de medición WLTP

En la Serie 3, la novedad es el debut del nuevo híbrido enchufable 320e, además del nuevo techo de carbono para las versiones deportivas descafeinadas, los M340i xDrive y M340d xDrive, un detalle muy interesante que descubrimos durante el desarrollo de esta versión deportiva, y que también llega a los M440i xDrive y M440d xDrive. El Serie 4 Coupé empieza a sumar versiones, una nueva versión deportiva de altas prestaciones con tracción total, el diferencial deportivo M y cambio automático Steptronic Sport de 8 velocidades, el M440d xDrive.

La gama se amplía también con un diésel más, el 430d xDrive. Es el mismo motor anterior, un seis cilindros en línea de 3.0 litros y 286 CV, con tracción total y cambio automático de 8 relaciones Steptronic. Un propulsor semi-híbrido equipado con tecnología MHEV de 48 Voltios que rinde un extra de 11 CV para adelantamientos. Los dos ofrecen unas prestaciones más que elevadas detalladas a continuación:

Foto techo carbono BMW M340 y M440 - exterior
Detalle del techo de carbono para los BMW M340 xDrive y M440 xDrive
EspecificacionesM440d xDrive430d xDrive
Potencia340 CV286 CV
Par Máximo700 Nm650 Nm
TransmisiónAut. 8VAut. 8V
TracciónTotalTotal
Aceleración 0-100 km/h4,6 s5,1 s
Velocidad máximaNDND
Consumo medio (l/100 km)6,3 - 5,75,1 - 4,8

Cifras homologadas según el ciclo de medición WLTP

El Serie 4 Coupé y el Serie 4 Cabrio amplían la paleta de colores con las opciones más sugerentes de Individual, destacando un «Blanco Brillante» metalizado, el «Azul Portimao Frozen» y el «Gris Frozen Deep» mate.

Las novedades también llegan a los modelos de gama alta, los BMW X5, X6 y X7, Serie 7, las tres carrocerías de la Serie 8 y los nuevos BMW M3 y M4 que también están a punto de llegar al mercado. En el caso de los dos SUV, y sus vertientes firmadas por la marca deportiva, disponen de la opción de unos faros láser oscurecidos con el paquete especial «Individual Shadow Line». El X7, Serie 7 y los tres Serie 8 añaden un climatizador automático de cuatro zonas, con un filtro de polen con capacidad para atrapar nanopartículas.

Además, todas las versiones del Serie 7 cuentan con la dirección activa del eje trasero en el equipamiento de serie, y un sistema de control del chasis. Los M8 amplían el equipamiento opcional con unos asientos delanteros deportivos con estructura de fibra de carbono «M Carbon» derivados del nuevo M5 CS, tapizados en cuero con ajustes eléctricos y calefacción. Los nuevos M3 y M4 Coupé también suman un nuevo color de pintura, el «Gris Skyscraper».

Compártela en:

Pixel