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BMW explora la vía 'carreras-cliente' para llevar su LMDh al WEC

  • BMW sigue sin mostrar ningún tipo de adelanto real de su prototipo LMDh. Lo construye Dallara, pero su motor es una incógnita.
  • La marca centrará sus esfuerzos en IMSA, pero no descarta competir en el WEC y Le Mans con un 'equipo-cliente' adecuado.
BMW explora la vía 'carreras-cliente' para llevar su LMDh al WEC
El proyecto LMDh de BMW Motorsport sigue evolucionando en el más absoluto secreto.

4 min. lectura

Publicado: 11/04/2022 14:30

BMW Motorsport competirá con prototipos LMDh en la temporada 2023 del IMSA, programa con tintes oficiales que estará sustentando por el Team RLL de Bobby Rahal. Más allá de esta confirmación, los datos sobre el proyecto y el vehículo son mínimos. Dallara ha sido elegido para desarrollar su chasis, pero todavía no se conoce el motor que montará en sus entrañas, como tampoco los pilotos que estarán a los mandos en su fase de desarrollo o cuando el coche debute en la clase GTP del IMSA el próximo año.

El trabajo de BMW continúa entre bambalinas y aunque la clase GTP del IMSA es el principal foco de interés para la marca alemana de cara a 2023, Andreas Roos como jefe de BMW Motorsport ha confirmado que hay distintas conversaciones para ampliar la presencia de la marca en el certamen a partir de 2024. La opción de contar con 'equipos-cliente' en la serie americana está encima de la mesa, pero también si hay un socio adecuado hacer lo propio en la clase hypercar del WEC. La posibilidad de tener presencia en el Mundial y en Le Mans es real.

BMW explora la vía 'carreras-cliente' para llevar su LMDh al WEC
El proyecto oficial de BMW Motorsport en torno a su prototipo LMDh estará en IMSA, pero el WEC también interesa.

«Esto es algo que estamos analizando. Nos hemos comprometido a competir en la clase GTP de la temporada 2023 del IMSA con dos vehículos bajo gestión de Rahal. Con todo, también estamos analizando en paralelo como podrían ser los programas futuros, de cara a 2024. Al final, es una cuestión de tener coches con 'equipos-cliente'. Podemos tener clientes en IMSA, pero también podemos hacer funcionar este coche en el WEC. Lo estamos investigando y veremos qué tiene sentido para nosotros» ha asegurado Andreas Roos.

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El patrón de BMW Motorsport ha añadido: «Tenemos que observar las propuestas y lo que nos aportan. Estamos investigando grandes cosas en este momento, pero todavía no puedo decir hacia dónde iremos. Nuestro objetivo no solo es tener dos coches, sino también tener una mayor presencia con el coche. Creo que la plataforma LMDh es perfecta para el desarrollo de un programa 'carreras-cliente'. Nos han preguntado por el coche y ojalá podamos lograr el programa que queremos, pero todavía no podemos confirmarlo. Queda un largo camino por recorrer».

La presencia de un prototipo BMW en el WEC, aunque sea en manos de un 'equipos-cliente', sería un hito y representaría el regreso a la máxima categoría de las 24 Horas de Le Mans de la firma alemana tras más de dos décadas, ya que su última participación data del año 2000. Aunque IMSA y el mercado norteamericano es prioridad para BMW y especialmente para BMW M, ya que la mitad de los modelos M se venden en Norteamérica, la posibilidad de competir en el WEC y en Le Mans es demasiado atractiva como para dejarla pasar.

Fuente: SportsCar365Fotos: BMW Motorsport

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