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    El futuro BMW M5 facelift se deja ver por primera vez en Nürburgring

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    Prototipo del nuevo BMW M5 2021S. Baldauf/SB-Medien

    Esta es la primera vez que podemos ver un prototipo de desarrollo del renovado BMW M5 2021, lo que ha tenido lugar durante las pruebas del modelo en el trazado norte del circuito de Nürburgring. El nuevo M5 va a recibir las mismas modificaciones estéticas y novedades de equipamiento que el resto de la gama Serie 5 2021.

    El facelift del nuevo BMW Serie 5 2021 se filtró en la red hace ya varios días, pero hasta ahora no habíamos podido ver ni una sola unidad de pruebas de la futura variante M5, que también va a recibir las mismas modificaciones y novedades que el resto de versiones regulares de la gama. Por lo que esta es la primera vez que podemos ver una de las unidades de pruebas del renovado sedán deportivo alemán.

    La unidad del nuevo M5 2021 que ha sido cazada por nuestros fotógrafos en Nürburgring aún cuenta con algo de camuflaje, aunque este se limita a parte del frontal y la zaga, dejando el resto de la carrocería totalmente al descubierto. El motivo de esta desigual configuración de camuflaje se debe a que, como en cualquier actualización de este tipo, los cambios se van a centrar en algunos elementos del frontal y la zona trasera.

    Primer avistamiento del nuevo M5 2021.

    Al tratarse de una actualización de medio ciclo de vida, lo que el fabricante bávaro denomina Life Cycle Impulse o LCI, los cambios practicados no serán demasiado graves. A pesar del camuflaje, esta unidad ya muestra las primeras novedades, sobre todo en el frontal, que es donde vamos a encontrar la mayoría de los cambios.

    Al igual que las versiones regulares del BMW Serie 5, el nuevo BMW M5 2021 va a contar con una parrilla ligeramente rediseñada y nuevas ópticas, con nueva distribución interna y unas gráficas muy diferentes, que seguirán esbozando la clásica silueta de doble faro de BMW. El paragolpes también va a sufrir modificaciones, pues será reestilizado y contará con entradas de aire de mayor tamaño, como ya podemos apreciar en este ejemplar.

    En la zona trasera también vamos a encontrar cambios pero estos serán de menor calado, pues afectarán principalmente a las ópticas y más concretamente a sus gráficas LED. Podemos esperar algún pequeño cambio en el paragolpes, como pudiera ser en la zona del difusor o las 4 salidas de escape, pero estos serán muy sutiles.

    En la zaga vamos a encontrar nuevas ópticas y las 4 salidas de escape.

    Por el momento no podemos hablar de una fecha de presentación, ni tan siquiera aproximada, pues como el resto de fabricantes, la firma bávara se encuentra en estos momentos reactivando sus operaciones de manera pausada, tras el parón forzoso que ha supuesto la crisis sanitaria que hemos atravesado estos últimos meses en Europa. Por lo que el calendario de lanzamientos de la firma alemana se debe haber visto fuertemente afectado. En teoría, el nuevo BMW Serie 5 2021 debería ser presentado este año y tan solo unos meses después la variante M5, sin embargo, no sabemos hasta qué punto estos planes se han visto afectados por culpa del coronavirus.

    El futuro BMW M5 facelift se deja ver por primera vez en Nürburgring