Motor.es

Caras nuevas (y no tan nuevas) en la órbita del WRC

Ma Qing Hua debutará en el WRC con motivo del Rally de China. Sin embargo, el ex piloto de Citroën Racing no es el único nombre propio de esta semana con Jarkko Nikara y Marcos Ligato reclamando su cuota de atención.

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2016 13:30

A pesar de estar en plena semana del Rally de Italia-Cerdeña, la actualidad del WRC se mueve lejos de las fronteras del país transalpino. Y es que en apenas un par de días varios pilotos se han colocado en la órbita del Mundial para las próximas pruebas del campeonato. En este aspecto, sin duda el papel estelar es para el piloto chino Ma Qing Hua. El ex piloto de Citroën en el WTCC, ex Fórmula 1 y actual piloto en Fórmula E confirmó durante la rueda de prensa oficial del Rally de China que disputará esta prueba delante de sus aficionados.

Por el momento es una incógnita con que coche competirá Ma Qing Hua, de la misma forma que tampoco hay constancia de quién será su copiloto para el Rally de China. En este aspecto, algunos rumores apuntan a que el debut de Ma Qing Hua en el WRC podría llegar a los mandos de un Citroën DS3 R5, toda vez que la relación con la firma francesa podría no haberse extinguido del todo. Aun así, habrá que esperar para conocer los detalles de su proyecto, aunque no deja de ser un excelente reclamo para el renovado Rally de China.

En el seno de Citroën, también se ha confirmado que Marcos Ligato se subirá a un Citroën DS3 WRC en el Rally de Finlandia . El piloto argentino ya disputó el rally de su país a los mandos de una unidad del World Rally Car francés gestionada por PH-Sport y su buen rendimiento le han animado a disputar la cita suomi de nuevo junto a este preparador. El Rally de Finlandia es una cita ampliamente conocida por Ligato, de la misma forma que es terreno de casa para un Jarkko Nikara que ha probado el Toyota Yaris WRC en los últimos test de Tommi Mäkinen Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y si hablamos de test y de vuelta a la órbita de Citroën, cabe destacar que la firma francesa ha arrancado el tercer test con el Citroën C3 WRC de 2017 en Finlandia. Con Kris Meeke al mando, el futuro World Rally Car de la casa gala estrena nueva decoración dejando paso al amarillo en su libre abstracta que sigue sirviendo de camuflaje. En este aspecto, no es el único piloto oficial de Citroën con trabajo, porque también se ha confirmado en las últimas horas que Stéphane Lefebvre disputará el Ypres Rally del ERC con un Citroën DS3 R5 .

Fotos: Ma Qing Hua

Compártela en:

Pixel