Motor.es

El nuevo Citroën C3 Aircross consigue 5 estrellas Euro NCAP

El nuevo Citroën C3 Aircross ha conseguido la mayor puntuación en las pruebas Euro NCAP. El nuevo crossover urbano de Citroën ya se encuentra a la venta en los concesionarios y está siendo todo un éxito con más de 20.000 pedidos a nivel europeo. En España supera las 1.400 unidades matriculadas.

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2017 19:15

Citroën C3 Aircross

El nuevo Citroën C3 Aircross ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP.

El último lanzamiento de Citroën está siendo todo un éxito de ventas a pesar del poco tiempo que lleva en el mercado y la numerosa competencia. Hablamos del nuevo Citroën C3 Aircros. El crossover urbano francés ha superado ya los 20.000 pedidos en los concesionarios europeos. De los cuales, 1.400 ventas corresponden a España. A ello debemos de sumar las buenas noticias que ha tenido la marcad desde la organización Euro NCAP.

Como no podía ser menos, el Citroën C3 Aircross ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas de seguridad, 5 estrellas. Con este resultado, Citroën confirma una de las principales cualidades y atributos que otorga a su modelo, la dotación en el apartado de seguridad. Con esta nota, el C3 Aircross se suma a otros modelos de reciente llegada al mercado y que también presumen de contar con dicha calificación. El SEAT Arona y el Skoda Karoq son dos de ellos.

Esta puntuación es el resultado de una buena valoración en todas las categorías. Desde el punto de vista de la seguridad pasiva como la de los peatones y la completa variedad de tecnologías de ayuda a la conducción. En concreto, estas son las categorías en las que se ha medido la seguridad del nuevo modelo de Citroën: Protección de Adultos, Protección de Niños, Protección de los Peatones y Sistemas de Asistencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así ha sido sometido el nuevo Citroën C3 Aircross a las pruebas de choque Euro NCAP.

Protección de AdultosPuntuaciónNota Máxima Posible
Impacto frontal barrera7,88
Impacto frontal muro7,78
Impacto lateral88
Impacto mástil7,58
Latigazo1,63

El Citroën C3 Aircross ha obtenido un total de 32,6 puntos en la Protección de Adultos, es decir un 85% de la nota máxima posible. Sin embargo, no es en la única categoría en la que el crossover urbano galo ha podido conseguir una nota superior al 80%. En la Protección de Niños, la puntuación ha sido de 40,5 puntos, es decir, un 82%. El vehículo de Citroën está orientado a todo tipo de público familiar.

Por otra parte, en la Protección de Peatones, la marca ha sido de 27,0 puntos, un 64%. Y en lo que a Sistemas de Asistencia a la Conducción se refiere, obtuvo 7,2 puntos, es decir, un 60% respectivamente. Y es que, el SUV de dimensiones compactas de la marca ofrece ni más ni menos que 12 tecnologías de ayuda a la conducción y de seguridad que son muy útiles para el uso diario.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel