Así eran los coches del futuro con los que soñaba General Motors
General Motors imaginó hace casi sesenta años como sería el vehículo del mañana y por eso realizaron vídeos para los salones del automóvil tan simpáticos como el que aquí vemos. A pesar de lo extraño que parece ya pensaban en coches autónomos.

Damos un salto al pasado y nos situamos en 1956. Por aquel entonces las compañías de coches ya soñaban con ofrecer vehículos futuristas con los que fascinar a sus conductores.
Durante dicho año, General Motors se dedicaba a recorrer ciudades de Estados Unidos organizando ferias y exposiciones para mostrar sus modelos y planes de futuro.
Pero incluso se atrevían a dar un paso más allá y se aventuraban a mostrar vídeos como el siguiente.
Como podemos ver, confiaban que en el año 1976 ya pudiéramos disfrutar de coches autónomos que se movían por modernas autopistas que contaban con un carril que dictaba el camino del vehículo como si fuera un tren por su rail.
Pero a diferencia de las novedades que vemos día a día, estos vehículos no se movían por carreteras inteligentes plagadas de sensores ni contaban con conectividad a internet sino que operarios en la carretera daban indicaciones al conductor del vehículo como los controladores aéreos. Estos operarios se encargaban de dar información sobre el estado de la carretera así como el clima o noticias.
Entre los componentes del vehículo podíamos ver un moderno volante que permitía la conducción manual, una cafetera y también mostraban un navegador GPS.

¿Quién no hubiera preferido este sistema en el que hasta los operarios de carretera acompañaban a la familia en su canciones?
Fuente: IEEE Spectrum