Motor.es

'Cohete' Suárez estrena el 208 R5 Evo en Rally de Portugal

José Antonio 'Cohete' Suárez regresa al Mundial para disputar el Rally de Portugal. El piloto asturiano afronta la cita lusa con una motivación extra ya que será la primera prueba en la que compita con el nuevo Peugeot 208 T16 R5 Evo.

2 min. lectura

Publicado: 18/05/2016 14:30

José Antonio 'Cohete' Suárez vuelve a la acción en WRC2. El piloto español disputó durante el pasado mes de enero el Rally de Montecarlo y desde entonces no ha vuelto a tomar parte de un rally del Mundial. Por este motivo y sobre todo, por el estreno del Peugeot 208 T16 R5 Evo, la cita en el país vecino será muy especial para el asturiano. De hecho, 'Cohete' tiene grandes esperanzas depositadas en la segunda cita de su programa con Peugeot Sport ya que durante el pasado mes completó un importante test con el nuevo coche, estando asesorado además por Carlos Sainz.

Con esta perspectiva en mente, 'Cohete' se ha mostrado realmente entusiasmado con su regreso a la competición y con el desempeño alcanzado durante el citado test con Sainz, que además se celebraron en Portugal: "Por fin llega la segunda cita del año en el Mundial con el Peugeot 208 T16. Estoy muy esperanzado con el coche nuevo, se ha evolucionado en buena parte especialmente motor y suspensiones. Carlos Sainz ha hecho un gran trabajo en ello y en la puesta a punto para mi unidad. Hemos trabajado juntos y la experiencia que he sumado es incalculable".

A pesar de las buenas sensaciones que atesora 'Cohete' Suárez con el nuevo coche, el piloto español prefiere renunciar a hablar de objetivos concretos: "No me quiero obsesionar con el resultado, tenemos que seguir aprendiendo, crecer como piloto y evolucionar. Si actuamos así, los resultados ya llegarán. Espero que el Rally de Portugal sea una prueba más normal que la que tuvimos en Montecarlo, con un terreno más homogéneo, aunque los tramos de tierra estarán rotos y hay que ir con cuidado. Lo principal es llegar a la meta y completar la prueba”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel