Motor.es

Distinto discurso entre las marcas del WRC tras el Rally de Montecarlo

  • Jari-Matti Latvala, Andrea Adamo y Richard Millener han valorado la actuación de sus equipos en el Rally de Montecarlo.
  • La alegría va por barrios y parece que sólo Latvala tiene motivos para sonreir después de la primera cita de la temporada.
Distinto discurso entre las marcas del WRC tras el Rally de Montecarlo
M-Sport dejó una imagen muy pobre a lo largo de todo el Rally de Montecarlo.

4 min. lectura

Publicado: 26/01/2021 16:30

El WRC ha abierto su temporada 2021 con un Rally de Montecarlo en el que Sébastien Ogier no sólo ha conseguido el triunfo, sino que ha hecho historia al convertirse en el piloto más laureado de la prueba con ocho victorias. Además, el éxito del piloto de Gap se ha visto respaldado por el segundo puesto de Elfyn Evans, en un notable doblete de Toyota. Un gran resultado en el debut de Jari-Matti Latvala al frente del proyecto que choca de manera frontal con las sensaciones recogidas por Hyundai y M-Sport en los tramos del 'Monte'. Y es que la alegría va por barrios en el WRC.

Como es lógico, Jari-Matti Latvala se mostraba muy satisfecho con la actuación de sus pilotos en el 'Monte', prueba que se saldaba con victoria, segundo y cuarto puesto para Toyota: «Es increíble. Tengo un equipo fantástico y los mejores pilotos. Desde el principio del rally se ha visto que tenían una buena velocidad y hemos visto algunos tramos de gran dominio de Ogier que le han permitido asegurar la victoria. Elfyn Evans también hizo un rally muy consistente sin errores, mientras que Kalle Rovanperä ha tenido la oportunidad de luchar por el podio antes de sufrir problemas con los neumáticos. En general es un gran resultado para empezar el año».

En la cara opuesta de la moneda, Andrea Adamo no terminaba muy satisfecho con el primer rally de la temporada de Hyundai, aun con el podio de Thierry Neuville: «Este rally ha terminado del mismo modo que ha ido todo el fin de semana. Hemos estado realmente mal en este evento. No sé si ha sido el enfoque he le hemos dado, pero hemos mostrado limitaciones. No es el momento de fustigarnos, tenemos que salir hacia delante. Lo que he visto este fin de semana está lejos de ser lo que me haría sentir orgulloso y feliz. Pese a todo, quiero dedicar unas palabras de despedida a Carlos del Barrio por sus esfuerzos durante las tres últimas temporadas».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, M-Sport ni estuvo ni se le espera, para desgracia de Richard Millener: «Creía que teníamos el potencial para optar a un buen resultado este fin de semana. Podemos ser tan competitivos como nuestros rivales en condiciones adecuadas, pero creo que esta vez no ha sido así. Gus Greensmith hizo un test realmente bueno, pero por alguna razón una vez que hemos llegado al rally no fue bien. Es muy autocrítico y sé que aprenderá. La confianza es todo, así que intentaremos trabajar para mejorar en los próximos rallies. Por su parte, en WRC2 fue otra cosa y Adrien Fourmaux fue muy rápido. Estamos contentos con él».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel