Motor.es

Doblete de Toyota en Sebring con un sabor agridulce para 'Pechito'

  • Toyota Gazoo Racing ha logrado un nuevo doblete en las 1.000 Millas de Sebring, a pesar de la complejidad de la carrera.
  • No obstante, el Toyota #7 no ha podido pelear por el triunfo con su prototipo hermano tras tener 'Pechito' López un toque con un GTE.

5 min. lectura

Publicado: 16/03/2019 09:40

El equipo Toyota Gazoo Racing ha conseguido su quinto doblete en la temporada 2018-19 del WEC tras copar las dos primeras posiciones en las 1.000 Millas de Sebring. Sin embargo, la carrera ha sido bastante distinta a las anteriores ya que el habitual duelo entre los dos TS050 Hybrid no se ha producido, dejando un sabor agridulce dentro del equipo. Así, mientras que Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima celebraban la victoria lograda por el Toyota #8, los pilotos del Toyota #7, especialmente 'Pechito' López, lamentaban el toque con un GTE que les ha impedido luchar por el triunfo en Sebring.

Tras llevar el Toyota #8 hasta la meta bajo una intensa tormenta, Kazuki Nakajima afirmaba: "Es muy bueno ganar aquí en Sebring, especialmente tras una carrera tan dura. Puede parecer sencillo desde el exterior, pero simplemente por el tráfico ya fue difícil. Cuando me montó en el coche en el último stint, mi deseo era llegar al final sin tomar ningún riesgo. La visibilidad en seco era buena, pero bajo la lluvia era más complicado. Me puse feliz al ver la bandera a cuadros, ya que la visibilidad y el agarre eran realmente bajos".

Con otro stint nocturno memorable, casi al nivel de Le Mans, Fernando Alonso se mostraba muy feliz por la victoria: "Es un día genial para nosotros. Hemos venido a un circuito muy difícil tras hacer un montón de pruebas. Afrontamos el fin de semana con mucha confianza de poder tener una buena carrera, sobre todo al partir desde la pole. Como líderes de la carrera, tratamos de gestionar los riesgos. La llegada de la lluvia provocó un momento muy estresante, pero Kazuki hizo un gran trabajo en condiciones difíciles para lograr esta victoria en un lugar histórico para las carreras de resistencia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sébastien Buemi, último piloto del Toyota #8, añadía: "Estoy muy contento de estar en lo más alto del podio de nuevo. Fue una carrera complicada debido a que el tráfico aquí es complejo. En mi primera tanda, 'Pechito' fue rápido, así que tuve que empujar. Quisimos hacer hueco, pero el Toyota #7 estaba a menos de 10 segundos durante muchas horas. Luego tuvieron el choque con el GTE. A partir de ahí hice todo lo posible para minimizar riesgos y mantener la calma. El objetivo era llegar al final sin ningún tipo de drama".

Mike Conway intentaba mirar el lado positivo, pese a que hoy no ha sido el mejor día para el Toyota #7: "Otro doblete es un buen resultado para el equipo. Empujamos muy duro y fue una bonita lucha en la primera mitad de la carrera. Todos hemos tenido algún susto con un coche más lento, pasamos muy cerca de los GT. Al final las condiciones se han complicado, era como pilotar sobre hielo, más si cabe en el hormigón. Es una lástima haber perdido hoy, pero todavía tenemos Spa y Le Mans para seguir empujando".

José María 'Pechito' López, piloto que ha tenido el choque con el GT, afirmaba tras la carrera: "Lo primero es felicitar a nuestros compañeros por su victoria, hicieron un trabajo fantástico. Ha sido una carrera muy dura, luchando con el tráfico. Estaba tratando de atrapar a Buemi, pero todo se acabó al juzgar mal un movimiento de uno de los GTE. Tuvimos mala suerte, pero estas cosas pueden suceder. Hemos seguido empujando porque el coche no sufrió graves daños y pudimos terminar la carrera. Estoy contento por el segundo lugar tras esta carrera dura, aunque me hubiera gustado luchar por la victoria".

Por último, Kamui Kobayashi añadía: "Los pilotos del Toyota #8 han hecho un gran trabajo, así que merecen esta victoria. Hemos luchado mucho, pero después de nuestro choque no hemos podido desafiar a nuestros compañeros. Aun así, hemos demostrado nuestro espíritu y hemos empujado durante la segunda mitad de la carrera, pese a no ser fácil. Es importante no darse por vencido. Para el equipo terminar con un doblete es un gran resultado después de toda la preparación que han hecho".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel