Motor.es

Dodge trabaja en un nuevo SUV basado en el Alfa Romeo Stelvio

Regresan las informaciones sobre el desarrollo de una nueva generación del Dodge Journey. Hace tiempo que se viene especulando con las distintas posibilidades de renovación del conocido SUV de la firma americana. Unos nuevos informes señalan que el nuevo todocamino de Dodge estará basado en el Alfa Romeo Stelvio. Usará la misma plataforma.

Dodge trabaja en un nuevo SUV basado en el Alfa Romeo Stelvio
Dodge ya trabaja en la nueva generación del Journey.

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2019 12:00

En los últimos tiempos Dodge se ha centrado en mantener actualizados los dos pilares centrales de su gama. El Challenger y el Charger. Sin embargo, ha llegado el momento de que la firma americana se ponga manos a la obra y ponga al día uno de sus modelos más veteranos. La ansiada nueva generación del Journey ya se vislumbra en el horizonte. La marca trabaja en ello.

Los primeros informes acerca de la nueva generación del Dodge Journey surgieron en el año 2016. Hace ya bastante tiempo desde que la compañía de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha dejado entrever que está trabajando en la renovación de dicho todocamino. Lamentablemente, los años han pasado y el cambio generacional parece que ha quedado en un segundo plano.

Dodge Journey - posterior
Desde el año 2016 se viene especulando con la renovación del Dodge Journey.

Las informaciones acerca de la nueva generación del Journey regresan a primera plana gracias a unas fuentes internas a las que ha tenido acceso un medio especializado. Unos informes que destacan el desarrollo de un nuevo todocamino que contará con cinco plazas. La compañía está «trabajando duro». El sucesor del Journey, independientemente de si continúa usando ese nombre o recibe otra denominación, militará en el segmento D y estará influenciado, en gran medida por el Dodge Charger a nivel estético.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las claves de estos nuevos informes es que Dodge recurrirá a tecnología de Alfa Romeo. En concreto, se señala que el nuevo Dodge Journey estará basado en el Alfa Romeo Stelvio. Y es que, además de tener un tamaño similar, estará sustentado por la misma plataforma. La arquitectura Giorgio que también utiliza el Giulia.

Al igual que el resto de modelos de la gama Dodge, este nuevo SUV se ofrecerá con diferentes sistemas de propulsión. Hay en agenda el desarrollo de una versión de altas prestaciones que hará uso de un motor HEMI. En el pasado ya se ha comentado la posibilidad de que entre las opciones mecánicas cuente con un motor de gasolina 2.0 litros turbo con 280 CV (276 hp).

Dodge Journey - frontal
FCA ha optado por basar la nueva generación del Dodge Journey en el Alfa Romeo Stelvio.

Como parte de la restructuración interna que está llevando a cabo Fiat Chrysler Automobiles se ha dejado abierta la puerta a la posibilidad de que este nuevo modelo sea fabricado en Italia. Sin embargo, teniendo en cuenta que estará destinado, principalmente, al mercado norteamericano, es una posibilidad que se antoja complicada. El reemplazo del Dodge Journey llegará al mercado, como muy pronto, a finales de 2022.

Fuente: Mopar Insiders

Compártela en:

Pixel