Motor.es

DS avanza un teaser del nuevo DS 3 Crossback

El más pequeño de la nueva DS debutará el próximo viernes en un evento especial. El DS 3 Crossback, que hemos visto en una larga sucesión de fotos espía, ya está listo para su debut previo al Salón del Automóvil de París y, mientras tanto, el fabricante francés de lujo nos avanza un teaser dejándonos ver algunos detalles del nuevo crossover sub-compacto.

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2018 13:00

Detalle del faro delantero del nuevo DS 3 Crossback

El nuevo DS 3 Crossback es uno de los modelos más esperados del año. Después de verlo, por primera vez, en fotos espía de las tradicionales pruebas de invierno, ha llegado la hora de que el segundo modelo completamente nuevo de la marca de lujo propiedad de Citroën sea desvelado como el representante Premium en el duro segmento B.

En un evento especial que se celebrará el próximo viernes, el sucesor del DS 3 será desvelado por completo perdiendo el camuflaje que ha vestido en los últimos meses, una cita previa al Salón del Automóvil de Parísdonde el gran público podrá admirarlo por completo.

El hermano más pequeño del también nuevo DS 7 Crossback apunta a rivales de la talla de los Audi Q2 o Mini Countryman, con un diseño que ya hemos podido ver en las filtraciones de los dibujos registrados en la oficina de patentes el pasado mes de julio y donde pudimos ver un elegante diseño tanto por delante como por detrás, dominado por una gran parrilla del radiador con un entramado negro y un nuevo diseño de los faros, rasgados y con unas curvaturas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso también hemos podido ver imágenes del diseño del habitáculo en los bocetos confirmando las fotos espía del interior del DS 3 Crossback, que estará dominado por una una tableta central separada para la función de navegación y del sistema de entretenimiento e información y un patrón romboidal en la consola central para alojar algunos mandos, así como las bocanas de la ventilación presentan una forma diferente.

Tendremos que esperar hasta el próximo viernes para conocer con más detalle la gama de acabados, equipamientos y combinaciones mecánicas, pero puedes estar seguro que el fabricante de lujo ofrecerá diferentes posibilidades de gasolina y diésel, con bloques de tres y cuatro cilindros con tecnología PureTech y BlueHDI.

Esperamos que también podamos conocer la versión totalmente eléctrica que DS ya ha confirmado del nuevo DS 3 Crossback, que estará equipado con un potente tren de propulsión y unas baterías que proporcionarán, sin confirmación todavía, una autonomía máxima de 450 kilómetros, lo cual supondrá poner el listón muy alto frente a los competidores y a los que obligará a ponerse las pilas, con sólo el Hyundai Kona Eléctrico como el único rival disponible.

Compártela en:

Pixel