Motor.es

Emil Frey quiere desarrollar un F-Type GT3 junto a Jaguar

  • Emil Frey es el importador más antiguo de Jaguar y actualmente compite en las Blancpain GT Series con un Jaguar XK GT3.
  • Tras estrenar la segunda unidad del XK en las 24 Horas de Spa, el equipo está en conversaciones con el fabricante para desarrollar un F-Type GT3.

2 min. lectura

Publicado: 01/08/2016 22:00

La disputa de las 24 Horas de Spa fue un momento importante en el proyecto de Emil Frey Racing, puesto que el equipo privado suizo estrenó la segunda unidad de su Jaguar XK GT3. Aunque el rendimiento de este modelo ha mejorado de forma ostensible en los últimos meses, lo cierto es que el proyecto deportivo del importador más antiguo de Jaguar tiene muy pocas opciones de competir contra los GT3 de los principales fabricantes y sus equipos semioficiales. Es por ello que Lorenz Frey llama a las puertas de Jaguar para desarrollar con apoyo oficial un Jaguar F-Type GT3.

El principal objetivo de Jaguar es el lanzamiento de su programa en Fórmula E, pero eso no excluye la posibilidad de un programa GT3 paralelo y más si Emil Frey Racing lleva el peso del desarrollo de un eventual F-Type GT3. Las conversaciones entre ambas partes han existido y lo cierto es que la firma está observando los esfuerzos del equipo. La marca tuvo sobre la mesa el desarrollo de este proyecto a principios del año pasado y ahora podría ser un buen momento para dar un paso al frente y hacer una apuesta por un vehículo GT3 basado en su deportivo insignia.

Mientras que Lorenz Frey insiste en que Jaguar debe tener un F-Type en las carreras de GT en honor a patrimonio y su historia en Le Mans, lo cierto es que Emil Frey Racing no descansa. Y es que el Jaguar XK GT3 estrenado en las 24 Horas de Spa no es idéntico a la unidad #14 usada hasta ahora. El XK #114 cuenta con piezas nuevas que mejoran su rendimiento y de hecho ha tenido que someterse al 'Balance of Performance' de las Blancpain GT de forma individual. Además, el equipo también trabaja en el desarrollo del Lexus RC F GT3 junto a Toyota Gazoo Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel