Motor.es

Avistado el primer prototipo del supuesto Ford Mustang Mach 1

Estas parecen ser las primeras imágenes de uno de los prototipos del futuro Ford Mustang Mach 1, la rumoreada nueva variante potenciada y algo más radical del Ford Mustang GT, dotado del V8 Coyote atmosférico de 5.0 litros. Esta versión debería ser presentada este año como el relevo del actual Ford Mustang Bullitt. Esta llegará para cubrir el hueco de la edición limitada y posicionarse entre la gama convencional y las versiones Shelby.

Avistado el primer prototipo del supuesto Ford Mustang Mach 1
Mula de pruebas basada en el Ford Mustang Bullitt - Automedia

4 min. lectura

Publicado: 25/01/2020 13:00

El avistamiento de este misterioso prototipo no debería sorprendernos, ya que varios informes ya adelantaban la llegada de una nueva variante más radical y potenciada del Ford Mustang GT para sustituir al actual Ford Mustang Bullitt, versión que corona la gama regular del deportivo estadounidense y que precisamente dejará de ser producida este año.

Esta unidad, cuya imagen puedes ver al pie de estas líneas, se corresponde con un prototipo dotado ya de la configuración definitiva (o al menos gran parte) de la futura variante de producción del Ford Mustang Mach 1. Esta denominación ha sido adelantada por varios informes aunque por el momento no ha sido confirmada por la marca, por lo que cabe la posibilidad de que esta nueva versión porte finalmente otro nombre. Como bien pudiera ser Boss 302, versión de la que también hubo algunos rumores tras la presentación del facelift del Mustang 2018, pues un antiguo ejemplar el Mustang Boss 302 aparecía en las imágenes oficiales del nuevo modelo.

Este prototipo cuenta con una gran carga de camuflaje aunque ya podemos apreciar y reconocer muchos de sus elementos, algunos ya presentes en la gama Mustang actual. Por lo que si bien parece claro que nos encontramos ante una nueva versión basada en el Mustang GT, aún no podemos confirmar si estos elementos realmente pertenecen a la versión definitiva o si tan solo se trata de una configuración provisional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zona delantera encontramos el paragolpes del Mustang GT actual con algo de camuflaje en los laterales, que suponemos deben ocultar ligeras modificaciones, como pudieran ser unas renovadas ópticas auxiliares o nuevas formas para las entradas de aire laterales. En el caso del paragolpes trasero encontramos un difusor inferior totalmente nuevo y muy similar al que monta el actual Shelby GT500 2020, incluyendo 4 enormes salidas de escape circulares. Además, este ejemplar monta algunos elementos propios del Performance Pack Level 2, un paquete de rendimiento opcional disponible solo para el Ford Mustang GT equipado con cambio manual, como es el caso del splitter delantero, las llantas o el conjunto de frenos Brembo con pinzas rojas que también monta la versión Bullitt.

Este prototipo parece ser la evolución de las mulas de pruebas basadas en el Mustang Bullitt que vimos en inicios del año pasado y cuyas fotos espía podéis ver en la galería superior. Esta serie de unidades del Bullitt se encontraban parcialmente camufladas pero ya montaban algunos elementos distintivos, como era el caso de los paragolpes camuflados o las extrañas salidas de escapes provisionales, cuya presencia adelantaban el desarrollo del nuevo sistema que parece montar el prototipo recientemente avistado. Por lo que es muy probable que esta nueva versión cuente incluso con más potencia que el actual Bullitt.

Fuente: Autoblog

Compártela en:

Pixel