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El Ford Puma ST estrena nuevos asientos Performance con certificación AGR

Ford Performance tiene una importante novedad para los interesados en los modelos más deportivos de la gama de productos del óvalo azul. El primero es el Ford Puma ST, un equipamiento muy especial que mejorará la ergonomía al volante en el crossover, el Fiesta ST y el Focus ST.

El Ford Puma ST estrena nuevos asientos Performance con certificación AGR
Ford Puma ST 2022 - Ford Europe

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2022 12:00

Para los de Ford Performance, que han invertido como nunca en el desarrollo y la puesta a punto de las versiones deportivas de los Fiesta, Puma y Focus, estrenan una importante novedad que a más de un interesado le va a gustar. Es el complemento perfecto para disfrutar de las máximas prestaciones con seguridad, pero sobre todo con un nivel de comodidad excepcional.

Los de la marca del óvalo azul han seguido los mismos pasos que los del fabricante alemán de rayo, que llevan años ofreciendo unos asientos delanteros con certificación AGR que garantiza una espalda más saludable por muchas horas al volante. Ford también ha recurrido a estos asientos, pero con una configuración deportiva específica que disponen de los reposacabezas integrados.

Ford Puma ST 2022
Detalle de los nuevos asientos deportivos AGR que estrena el Ford Puma ST

Los nuevos asientos deportivos AGR de Ford

Su desarrollo es completamente nuevo, con un mullido especial y un soporte lateral mas grande, siendo configurables en 14 posiciones diferentes, por lo que los propietarios de los Puma ST, Fiesta ST y Focus ST podrán regular los ajustes en longitud e inclinación, además del soporte lumbar en cuatro vías. No es la única novedad, porque estos asientos están tapizados en un material más sostenible con apariencia de cuero pero que, en realidad, se trata de un material sintético denominado «Sensico», un material auténticamente vegano.

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Los nuevos asientos son un opcional, que se ofrecerá bajo pedido en estas versiones deportivas y con una decoración específica, luciendo dos franjas longitudinales en dorado por la banqueta y el respaldo, además del logo de «Ford Performance» grabado en la parte superior. Por ahora, esta es la única combinación que la división europea de la marca ha presentado, aunque se esperan otras decoraciones en contraste con el interior y otros colores de carrocería.

Ford ha confirmado su intención de ofrecer asientos con la certificación AGR en otros modelos más convencionales, un sello que ha logrado con diez prototipos probados en diferentes escenarios de ensayos. Robutt ha sido el verdadero protagonista de estas pruebas, un robot que ha sentado nada menos que 25.000 veces ejerciendo presión y llevando a cabo diferentes movimientos logrando simular el desgaste de un asiento durante un período de diez años.

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