Motor.es

Ford y la ONCE presentan el Plan Adapta

La Red de Concesionarios Oficiales Ford y la Fundación ONCE firman un acuerdo para la accesibilidad a la movilidad de las personas con discapacidades físicas. Distintos vehículos adaptados recorrerán España. Podrán ser probados por personas con movilidad reducida, lo que les ayudará a decidirse en la adquisición de un nuevo vehículo.

4 min. lectura

Publicado: 22/01/2014 18:30

Como cualquier persona, quien tiene movilidad reducida necesita desplazarse de un lado a otro, en muchas ocasiones por su propio pie. Quienes tienen algún tipo de problema de movilidad que requiera algún tipo de adaptación en su vehículo siempre se encuentran con un problema: Tienen que comprar el coche por catálogo, sin probarlo porque sus necesidades físicas se lo impiden.

Para reducir esta situación en la medida de lo posible, la Red de Concesionarios Oficiales Ford y la Fundación ONCE han firmado un acuerdo de colaboración, el Plan Adapta.

Con este acuerdo ambas partes se comprometen a colaborar en el desarrollo de la accesibilidad a la movilidad en automóvil para todas las personas. En el marco de este programa, una pequeña flota de vehículos adaptados recorrerá buena parte de la geografía española, pudiendo ser probados y ayudando a decidirse a la hora de la compra a los interesados, que como dice ONCE, se sentirán como ciudadanos de primera al poder hacer con normalidad acciones muy sencillas para el resto de ciudadanos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Fundación ONCE también destaca la importancia de esta iniciativa, que es un paso importante para complementar otras acciones de la Fundación. El fomento del empleo y la formación entre las personas con discapacidad es donde más invierte ONCE, pero reconoce que a movilidad de dichas personas hasta los lugares de trabajo puede ser un impedimento. El Plan Adapta ayudará a paliar estos efectos.

El Plan Adapta recorrerá 15 ciudades españolas en los próximos meses, ofreciendo la posibilidad de probar distintas modificaciones que abarcan las necesidades del 80% de los discapacitados autorizados a conducir. También hay adaptaciones para personas más dependientes o incapacitadas para conducir que vayan a utilizar el vehículo como pasajero.

Podrán encontrarse vehículos adaptados para quienes utilizan sillas de ruedas, mandos en el volante o asientos que salen del vehículo para facilitar el acceso. Estos coches también se complementan con tecnologías que Ford ofrece para todos sus clientes, como el sistema de control por voz o el asistente al aparcamiento, con un funcionamiento destacable.

El Plan Adapta no solo ofrecerá la posibilidad de probar coches adaptados. También contempla mejoras económicas a la hora de la compra y financiación especial. También se ofrecerá una extensión de garantía a cinco años denominado Ford Protect Life Adapta, que incluye la ayuda y asesoramiento para personas con discapacidad y sus familias.

La caravana del Plan Adapta recorrerá las siguientes ciudades españolas entre los meses de enero y junio.

  • Enero: Madrid
  • Febrero: Valencia y Murcia
  • Marzo: Sevilla, Badajoz, Toledo y Valladolid
  • Abril: Zaragoza y Valencia
  • Mayo: Pamplona, Logroño y Bilbao
  • Junio: Santander, Oviedo y A Coruña

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel