Motor.es

Fotos espíaVolkswagen Golf GTI Club Sport, al descubierto en Nürburgring

Este misterioso Volkswagen Golf GTI ha sido fotografiado en Nürburgring por nuestros fotógrafos espía, mostrando una posible versión más radical del GTI compacto, o bien un nuevo prototipo. Con un gran alerón trasero y más potencia, junto a otros cambios, el Volkswagen Golf GTI Club Sport podría ser presentado en Wörthersee 2014, ¿y quizás también llegar a la producción?

Volkswagen Golf GTI Club Sport, al descubierto en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2014 16:00

El Volkswagen Golf R Variant no ha sido el único modelo del fabricante alemán avistado durante las pruebas de estos días en Nürburgring. Un misterioso prototipo del Golf GTI también fue cazado por nuestros fotógrafos espía, queriendo rodar en el circuito de incógnito hacia el final del día de pruebas, escoltado por dos coches de apoyo de la propia Volkswagen y completando una única vuelta en el Nordschleife.

Conocido provisionalmente como Volkswagen Golf GTI Club Sport, bien podría tratarse de un prototipo que será mostrado en el próximo Wörthersee 2014, el festival de preparaciones y tuning sobre modelos del Grupo Volkswagen en el que cada año se presentan además nuevos prototipos deportivos de las propias marcas del grupo, como Skoda, Seat, Audi o la propia Volkswagen.

El pasado año, conocimos el VW Golf Design Vision GTI Concept en el Wörthersee 2013, y cada año los Golf GTI suelen tener un papel protagonista en el evento. Dada la cercanía de la cita no sería en absoluto descartable que este GTI Club Sport sea presentado en el lago austríaco. En este prototipo de pruebas, vemos algún que otro cambio destacable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ejemplo, su paragolpes delantero añade un spoiler inferior de nuevo diseño, y el gran alerón trasero sobre su techo es totalmente inédito en un GTI de calle. En las imágenes destacan también las llantas de aleación de mayor tamaño, heredadas del Golf R, junto a una suspensión deportiva que rebaja la altura del vehículo.

En el interior, esta unidad también incorporaba los asientos del Volkswagen Golf R, y el copiloto le prestaba mucha atención a su portátil, probablemente conectado al propio vehículo para revisar datos de telemetría y del motor. Según nuestros fotógrafos, el sonido de su motor no tiene nada que ver con el de un GTI de serie, y en circuito sonaba mucho más potente, ronco y deportivo.

Damos casi por hecho que este Volkswagen Golf GTI Club Sport incorporará algún tipo de potenciación, superando los 230 CV del Golf VII GTI con Pack Perfomance. También podría montar un escape deportivo específico, jaula de seguridad y un peso aligerado con la eliminación de elementos prescindibles en su interior.

Muchos de estos elementos estarán diseñados por Wiechers, un especialista en piezas de alto rendimiento que aporta su logotipo en el lateral del vehículo.

Este Volkswagen Golf GTI Club Sport podría ser presentado en Wörthersee 2014 como el Golf GTI más potente y rápido de todos los tiempos. El evento se celebra a finales del mes de Mayo, por lo que muy pronto tendremos nuevas noticias sobre él.

No descartamos tampoco que pueda fabricarse en una pequeña tirada muy limitada en su producción, llegando al mercado, aunque la hipótesis de que será únicamente un prototipo de exhibición parece más factible.

Fotos: Imágenes: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel