Motor.es

Jaguar-Land Rover inauguran su nuevo centro de motores

Jaguar-Land Rover han inaugurado esta mañana su nuevo centro de motores en la ciudad inglesa de Wolverhampton. Un nuevo hito para las dos marcas inglesas. El nuevo centro de motores de Jaguar-Land Rover inaugurado esta mañana ha supuesto una inversión de más de 500 millones de libras y da trabajo a 1.400 personas.

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2014 13:00

La central de motores de Jaguar-Land Rover está ubicada en la localidad inglesa de Wolverhampton

Tras más de dos años de espera, Jaguar y Land Rover acaban de inaugurar su centro de motores en la localidad inglesa de Wolverhampton. Esto significa que después de muchos años las dos marcas inglesas volverán a encargarse de la fabricación de sus propios motores. Un nuevo hito para el conglomerado, que se encuentra bajo la tutela de TATA.

En realidad el proyecto se inició hace tres años, en 2011 se anunció de forma oficial que ambas marcas iban a invertir más de 500 millones de libras, unos 636 millones de euros, en la construcción de una nueva planta de motores. Al año siguiente se iniciaron las obras, las cuales ya han concluido. Siendo esta mañana cuando se ha inaugurado de forma oficial.

Más de 100.000 metros cuadrados que incluyen varias líneas de montaje de los nuevos motores Ingenium de cuatro cilindros, diésel y gasolina, además de un avanzado centro de pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer motor que saldrá de esta nueva línea de producción será la versión 2.0 diésel que propulsará al recientemente presentado Jaguar XE. Posteriormente serán otros modelos lo que empiecen a contar con estos motores, como el Land Rover Discovery Sport.

A primeros del año que viene saldrá el primer motor completamente ensamblado, un 2.0 diésel

La obra, de faraónicas proporciones, ha sido llevada a cabo con las máximas exigencias medioambientales. Para ello se ha instalado el panel solar más grande del Reino Unido, compuesto por nada más y nada menos que 21.000 paneles individuales. Cuando la planta esté totalmente operativa, se espera que estos sean capaces de proporcionar el 30% de la energía requerida, lo que equivaldría a unos 1.600 hogares.

La planta ha sido creada con el objetivo de establecer nuevos estándares de ingeniería avanzada. Dará cobijo a 1.400 nuevos empleados, que se sumarán a los 2.000 ingenieros actuales. Ambos deberán inspirarse en más de 70 años de historia de Jaguar y Land Rover en el diseño y desarrollo de legendarias mecánicas. Un regreso muy especial después de tantos años sin producir sus propios motores.

Compártela en:

Pixel