Motor.es

El Lamborghini GTE verá la luz si hay convergencia con GT3

  • Giorgio Sanna, Jefe de Squadra Corse, ha confesado que Lamborghini sólo hará un GTE si existe una plataforma común con los GT3.
  • A la espera de una convergencia entre fabricantes, ACO e IMSA, el Lamborghini GTE podría retrasarse más allá de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2016 18:30

Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de ver a Lamborghini a la categoría GTE-Pro del WEC. Tanto que desde la propia marca no tienen ocultan su interés. Sin embargo, el Jefe de Squadra Corse, Giorgio Sanna, ha explicado que Lamborghini sólo dará esta paso si existe convergencia entre los reglamentos GTE y GT3, algo que a día de hoy parece más lejano que nunca. En este aspecto, la marca quiere consolidar su proyecto con el Lamborghini Huracán GT3 y sólo se plantea aterrizar en el Mundial de Resistencia si existe una plataforma única que permita reducir costes y aumentar la flexibilidad.

"Tenemos que mirar en los próximos años como se moverá la convergencia GT. Para nosotros es importante no necesitar crear diferentes vehículos GT. Creemos que un coche GT común es el futuro y una plataforma común entre GT3 y GTE el camino a seguir" explica Giorgio Sanna cuando es preguntado sobre los rumores que apuntan a la llegada de Lamborghini al WEC, hecho que no se produciría antes de 2019. "Al final es importante saber cómo se moverá esta convergencia entre los fabricantes, la FIA y los promotores como el ACO o el IMSA. Tenemos dos o tres años para seguir funcionando con el GT3 y evaluar posibles nuevas categorías".

En este aspecto, el propio Sanna reconoce que el proyecto deportivo de Lamborghini necesita crecer poco a poco, a pesar de los cantos de sirena que se han sonado en los últimos meses: "Soy el primero que quiero correr en Le Mans, pero hay que avanzar paso a paso. No es un problema técnico, pero la estructura debe cumplir unas etapas porque de lo contrario corremos el riesgo de colapsar. Cuando hablamos del sueño de ir a Le Mans, muchos de nuestros clientes o piloto sueñan con vernos allí. De momento estamos aquí para apoyarlos y esperaremos al momento adecuado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, Giorgio Sanna descartó cualquier prototipo más allá de los GT, al menos por el momento, por mucho que la filosofía de la marca consista en avanzar siempre: "Hoy en día, el GT3 es el último paso para Lamborghini. Está claro que en el futuro no podemos esperar a quedarnos aquí. Trabajamos para crecer y crear nuevas oportunidades a jóvenes pilotos. Pero insisto, todavía hay que ir paso a paso. Es demasiado pronto para hablar de un nuevo programa en la parte superior de la pirámide, pero hay que tener en cuenta que es posible que se pueda hacer en el futuro".

Fuente: Endurance-InfoFotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel