Motor.es

Larbre Competition quiere llevar un Corvette a GTE-Pro

  • Tras competir en GTE-Am durante varias temporadas, Larbre Competition quiere dar el salto a GTE-Pro con un Corvette C7.R.
  • Para tal fin necesita contar con la aprobación y mayor apoyo de General Motors. Ricky Talyor sería uno de los pilotos fijos del equipo.

2 min. lectura

Publicado: 07/12/2016 20:40

Larbre Competition ha sido uno de los equipos fijos en GTE-Am en las últimas temporadas del Mundial de Resistencia. Por ello, la escuadra francesa entiende que ha cumplido una etapa y está dispuesta a dar un paso adelante de cara a 2017. De esta forma, Larbre Competition planea dar el salto a la categoría GTE-Pro del WEC con un Corvette C7.R, objetivo para el cuál necesita la aprobación final de General Motors. Se entiende que este esfuerzo, de llevarse a cabo, es independiente al programa habitual que Corvette lleva a cabo en las 24 Horas de Le Mans.

La relación entre Larbre Competition y Corvette Racing se ha estrechado en los últimos meses, hasta tal punto que Ricky Taylor, piloto de fábrica de la marca, ha competido de forma regular con el Corvette de la formación francesa en la categoría GT-Am. De hecho, no fue la única incorporación que sufrió el equipo de Jack Leconte en la segunda mitad de temporada en el WEC, toda vez que fruto de los esfuerzos del equipo también aterrizaron en la formación ingenieros especializados de Pratt & Miller, equipo oficial de General Motors de 1999 y clave en el desarrollo de Corvette Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde Larbre Competition entienden que el trabajo realizado junto a los ingenieros de Pratt & Miller y la experiencia adquirida con Ricky Taylor, piloto que contribuyó a la victoria en México, Fuji, Shanghai y Bahrein, es el paso previo lógico a dar el salto a la categoría GTE-Pro del WEC 2017. De ver luz verde el proyecto, Larbre Competition tendría que actualizar su Corvette C7.R o comprar un coche nuevo. Se entiende que la formación contaría con Ricky Taylor y Pierre Ragues como dos de sus pilotos, incluso si este programa no llega a buen puerto y repiten en la categoría GTE-Am.

Fotos: Larbre Competition

Compártela en:

Pixel