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Lucas Di Grassi prueba el Tesla Model S del Electric GT

  • Lucas Di Grassi, piloto de Fórmula E, se ha puesto a los mandos del Tesla Model S P85+ desarrollado para el Electric GT.
  • El brasileño, muy implicado en los primeros pasos de la Fórmula E, pretende conocer la tecnología que envuelve al Tesla.

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2017 16:30

Lucas Di Grassi ha tenido la oportunidad de probar el Tesla Model S P85+ del Electric GT en un test que ha tenido lugar en Vallelunga. El brasileño, piloto titular de Audi en la Fórmula E y uno de los pilotos con más experiencia en vehículos de competición eléctricos, no ha querido dejar pasar la oportunidad de ponerse a los mandos del GT eléctrico del certamen, para comprobar in situ todas y cada una de sus bondades. Di Grassi completó más de 20 vueltas con el Tesla Model S P85+, para después analizar las diferencias que separan a este GT eléctrico de los monoplazas de Fórmula E.

En declaraciones recogidas por 'Autosport', Lucas Di Grassi reconocía: "Como sucede con todas las tecnologías nuevas que están surgiendo en el mundo del motor, quiero estar involucrado y entender lo que quieren lograr. La Fórmula E es una categoría con una tecnología compleja y exótica, mientras que el Electric GT es un producto comercial que lleva un coche de calle a las carreras mediante la adición de neumáticos slicks, la instalación de una jaula de seguridad y la eliminación del peso extra. El coche es muy ágil porque la mayor parte del peso está atrás. Además, el centro de gravedad es muy bajo".

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Mientras que el Tesla Model S P85+ tiene unos 510 caballos de potencia máxima, casi la mitad de potencia nominal en ajustes de carrera, el Tesla Model S P100D que finalmente usará el certamen acredita casi 800 caballos, con una potencia nominal de 500 caballos. Un hecho muy a tener en cuenta, como reconoce Di Grassi: "Hay muy poca carga aerodinámica, pero el agarre mecánico es impresionante. Pirelli ha creado unos neumáticos blandos. El problema es que el coche tiene limitaciones térmicas. Es rápido a una vuelta, pero hay que volver a la potencia nominal rápido. El reto será conducir lo más rápido posible sin sobrecalentar el motor".

Fuente: AutosportFotos: Electric GT

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