Motor.es

Los 5 mejores coches del Salón de Ginebra 2019

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 nos ha dejado novedades muy importantes. El principal evento automovilístico del viejo continente ha acogido el debut en sociedad de nuevos modelos que próximamente veremos en los concesionarios europeos. En este artículo repasamos los 5 mejores coches de producción que han sido desvelados en el evento celebrado en la ciudad suiza.

8 min. lectura

Publicado: 12/03/2019 21:50

Los 5 mejores coches del Salón de Ginebra 2019

Lista de los 5 mejores coches de producción que han sido presentados en el Salón de Ginebra 2019.

Han sido muchas las novedades y primicias que han sido presentadas en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Un año más, todas las marcas de coches que han hecho acto de presencia han puesto toda la carne en el asador con el objetivo de centrar la mayor parte de la atención tanto por parte de los medios como del público que ha decidido darse cita en la principal cita automovilística europea.

El Salón de Ginebra 2019 ha acogido el debut de los nuevos modelos que próximamente veremos en los concesionarios europeos. Como es habitual, también ha habido espacio para la presentación de prototipos y concept cars con los que las marcas adelantan futuras novedades o permiten conocer el rumbo que seguirán durante los años venideros. Tanto en materia de movilidad como de diseño.

En este artículo hemos decidido recopilar los 5 mejores coches que han sido presentados en este salón del automóvil. La única premisa marcada a la hora de realizar este listo es que se trate de vehículos de producción y de diferente índole (utilitario, berlina o SUV, por ejemplo).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW Serie 7 2019

La berlina de lujo bávara, el BMW Serie 7, se pone al día con una relevante actualización de mitad de ciclo.

BMW Serie 7

Una de las berlinas de lujo por excelencia se pone al día con una relevante actualización de mitad de ciclo. El Salón de Ginebra ha sido el escenario elegido por BMW para presentar en sociedad el nuevo BMW Serie 7. El modelo bávaro debía actualizarse para seguir lidiando con auténticos pesos pesados como son el Mercedes Clase S y el Audi A8. Además del cambio de imagen, los avances en el ámbito tecnológico son notables.

Si echamos un vistazo al interior del nuevo BMW Serie 7 nos encontraremos con un ambiente de lujo y confort. Presenta el sistema BMW Touch Command con sistema operativo 7.0 de BMW. Se compone de dos pantallas táctiles Full HD de 10 pulgadas y un reproductor Blu-ray. También cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos digital y un sistema multimedia que da acceso a nuevos servicios digitales. Las versiones híbridas enchufables mejoran su autonomía y, lógicamente, siguen estando disponibles.

Mercedes CLA Shooting Brake 2019

La variante de carrocería más práctica y familiar del nuevo Mercedes CLA debuta en Ginebra.

Mercedes CLA Shooting Brake

La variante de carrocería más práctica y de ámbito “familiar” que podremos encontrar en la gama de la nueva generación del Mercedes CLA ha entrado en escena. El nuevo Mercedes CLA Shooting Brake ya es una realidad y se hace eco de todas las novedades presentadas por la variante coupé que fue presentada a comienzos de este mismo año con motivo del CES 2019 celebrado en Las Vegas (Estados Unidos).

Realmente no hay sorpresas, puesto que a nivel de equipamiento, diseño y oferta mecánica, el nuevo Mercedes CLA Shooting Brake lo comparte todo con el CLA Coupé. Cuenta con numerosos sistemas de asistencia a la conducción y el nuevo sistema de info-entretenimiento MBUX que Mercedes está aplicando a todos sus nuevos modelos. Ha sido presentado con una sola mecánica, el CLA 250 Shooting Brake con motor de gasolina de 225 CV.

Peugeot 208 2019

El utilitario francés se renueva por completo. El nuevo Peugeot 208 entra en escena y estrena versión eléctrica.

Peugeot 208

Uno de los utilitarios de segmento B por excelencia del mercado europeo recibe una renovación completa. El Peugeot 208 estrena nueva generación. El superventas de la firma francesa se pone al día en materia de diseño, de equipamiento tecnológico y, en especial, en lo que a oferta mecánica se refiere. Estrena una imagen que le permite situarse en consonancia con los últimos lanzamientos de Peugeot.

El Peugeot 208 también mejora en dotación tecnológica puesto que estrena un cuadro de instrumentos digital y una nueva pantalla táctil para manejar la última versión del sistema de info-entretenimiento de Peugeot. Además, entre la nueva oferta mecánica encontraremos una versión totalmente eléctrica. El nuevo Peugeot e-208 se posicionará como punta de lanza en la ofensiva eléctrica de la firma del león.

Polestar 2

El nuevo Polestar 2 entra en escena. Polestar presenta su primer coche eléctrico. Un rival del Tesla Model 3.

Polestar 2

El primer coche totalmente eléctrico de Polestar entra en escena. El esperado Polestar 2 ya es una realidad. El esperado rival sueco para el Tesla Model 3 ha generado muchísima expectación debido a su diseño, dotación tecnológica, calidad de los acabados y, sobre todo, por las cifras que ha anunciado la marca sueca. Debemos prestar especial atención a la batería y la autonomía.

En las entrañas del Polestar 2 se encuentra una batería de 78 kWh que le permite homologar una autonomía de 500 kilómetros según el ciclo WLTP. Es propulsado por dos motores eléctricos que arrojan una potencia total de 300 kW (408 CV) y 660 Nm. Gracias a esta mecánica este nuevo vehículo eléctrico puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Skoda Kamiq

La familia SUV de Skoda crece. El nuevo Skoda Kamiq se posicionará como el miembro de acceso. Un B-SUV.

Skoda Kamiq

La familia SUV de Skoda da la bienvenida a su nuevo integrante. La oferta de todocaminos del fabricante checo en Europa aumenta. El nuevo modelo presentado en sociedad es el Skoda Kamiq. Un B-SUV que se posicionará como miembro de acceso a dicha gama y estará un escalón por debajo del actual Skoda Karoq. Es rápidamente reconocible debido a que adopta la nueva filosofía de diseño de la marca.

El nuevo Skoda Kamiq hace uso de la plataforma MQB A0 de Volkswagen. Llegará a los concesionarios para rivalizar entre otros modelos con el SEAT Arona, Kia Stonic y Renault Captur. Solo está disponible con tracción delantera y entre su oferta mecánica habrá una alternativa de movilidad sostenible, un motor adaptado al uso de GNC (Gas Natural Comprimido).

Compártela en:

Pixel