Motor.es

Mercedes E63 AMG con 850CV firmados por Brabus

85CV de potencia y más de 1.000Nm de par es lo que el famoso preparador Brabus propone para esta preparación del Mercedes Clase E 63 AMG Disponible en carrocería sedán o familiar y con tracción trasera o total 4Matic, este Mercedes E63 AMG siempre ofrece unas prestaciones dignas de un superdeportivo.

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2014 10:00

A veces la cosa se nos va de las manos. No podemos decir que el Mercedes Clase E63 AMG sea un coche lento. Está disponible en dos versiones con 557CV y 585CV y es un coche que en su versión más "lenta" hace el 0-100 en 4,2 segundos.

Las cartas que Brabus nos presenta toman como base uno de estos E63 AMG, pero la potencia se eleva a la máxima potencia, valga la redundancia. En total el motor V8, ahora con cilindrada aumentada hasta los 6.0 litros, es capaz de entregar 850CV y 1.450Nm de par motor. Si hablamos del par hay que decir que la cifra se ha reducido a 1.150Nm por cuestiones de fiabilidad, pero este motor biturbo podría entregar más, aunque con lo que ofrece es suficiente para remolcar la caravana en vacaciones.

Brabus 850 6.0 Biturbo es como el especialista llama a esta preparación, disponible tanto para las carrocerías berlina y familiar y con la posibilidad de elegir entre propulsión y tracción total 4Matic. Para entregar esta potencia y conservar la fiabilidad el motor ha aumentado su cilindrada, se han colocado pistones y bielas forjadas y las culatas del V8 han sido optimizadas para tener un mejor flujo de gases, igual que el escape al completo. Por supuesto ambos turbos han sido reemplazados por unos que ayudan a llegar a los 850 sin problemas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las versiones de propulsión paran el crono en el 0-100 en sólo 3,7 segundos, pero los más efectivos 4Matic son los alumnos aventajados, con 3,1 segundos. La velocidad máxima puede llegar a los 350km/h, para no llegar tarde a las reuniones de trabajo.

La imagen exterior cambia principalmente por las llantas de aleación de 20", siempre calzando neumáticos de altas prestaciones y de anchura considerable para no atragantarse con tanto par y potencia.

Además Brabus ofrece diversos elementos de personalización como el interior integral en cuero de la más alta calidad, que puede ser pedido en cualquier color. Brabus ofrece estas preparaciones también para coches ya fabricados y no es necesario implementar todas las mejoras. El cliente siempre tiene la razón.

Brabus está muy segura de la fiabilidad de sus preparaciones, por lo que ofrece una garantía de tres años o 100.000 kilómetros, lo que antes suceda.

El preparador ofrece distintos pack de potenciación para el E63 AMG que no requieren aumentar la cilindrada. Tal vez con 620, 650 o 730CV tengamos suficiente, aunque por un poco más... mejor 850CV.

Fuente: Brabus

Compártela en:

Pixel