Motor.es

El Mercedes EQA, confirmado para 2020 en su primer teaser

El Mercedes EQA ya ha sido confirmado para el próximo año 2020, después que se haya revelado la nueva generación del GLA. Se diferenciará por su diseño con algunos pequeños cambios y llegará hasta los 480 kilómetros de autonomía máxima.

El Mercedes EQA, confirmado para 2020 en su primer teaser
El primer teaser del Mercedes EQA de producción, confirmado para 2020.

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2019 13:00

En la firma de la estrella hay actividad, y mucha. Hace apenas unas horas se ha presentado el Mercedes GLA 2020, la segunda generación del crossover, pero la compañía alemana prepara otros nuevos modelos como el que nos ocupa: el Mercedes EQA.

Fue hace tres años, en el Salón de Frankfurt, donde Mercedes-Benz enseñó el EQA por primera vez como modelo compacto, de tres puertas, totalmente eléctrico. Sin embargo, el modelo de producción que parte sobre aquel prototipo será un crossover, y será de cinco puertas. Y ahora tenemos más detalles porque la marca ha hecho público un teaser después de haber presentado el GLA de segunda generación.

Finalmente no será un compacto, sino un crossover, y con cinco puertas.

Mercedes prepara el lanzamiento del EQA, su pequeño crossover eléctrico puro

Poco antes de la llegada de este teaser ya habíamos visto una serie de fotos espía del Mercedes EQA durante sus pruebas de invierno, así que no nos revela mucho más este teaser. Lo que sí nos desvela es que mantendrá un diseño parecido al Mercedes GLA 2020, pero con algunos detalles específicos como las llantas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas llantas exclusivas formarán parte del conjunto de modificaciones que permitan optimizar su aerodinámica para aumentar la autonomía; como la parrilla cerrada. Hay una serie de aspectos estéticos específicos de la gama EQ de Mercedes que diferenciarán a este modelo del GLA de segunda generación, y que en algunos casos tienen también aplicaciones a nivel técnico y práctico.

Por otro lado, antes de que se estrene el Mercedes EQA, confirmado para 2020, la marca alemana electrificará el GLA introduciendo en la gama una versión híbrida enchufable para complementar a las opciones gasolina y diésel del modelo. Una versión de la que ya se ha revelado que ofrecerá en torno a 70 km en circulación eléctrica, aunque desconocemos si el dato se basa en el ciclo NEDC o WLTP.

Su prototipo ya se mostró durante el Salón de Frankfurt hace tres años.

Hasta 480 kilómetros de autonomía en el Mercedes EQA 2020

Hasta el momento, los datos filtrados en torno al Mercedes EQA 2020, que estará basado en la plataforma EVA 1.5 para eléctricos, apuntan a que ofrecerá una autonomía máxima de 480 kilómetros. Y lo habrá en varias versiones, con distintos niveles de potencia.

La versión de acceso a la gama contará con un único motor eléctrico de 150 kW, es decir, 200 CV. En tanto que el modelo está previsto para el próximo año 2020, aunque su comercialización sí podría retrasarse hasta el año 2021, a lo largo de los próximos meses deberían darse a conocer más detalles técnicos.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel