GP Miami - LibresOscar Piastri sigue siendo el líder en los únicos libres de Miami; gran ritmo de Carlos Sainz

El nuevo líder del Mundial comandó la sesión de entrenamientos previa a la clasificacion sprint, donde una tardía bandera roja impidió ver la simulación de qualy de Norris y otros favoritos. Sainz y su compañero destacaron con un Williams muy veloz, y Alonso sigue sufriendo con su Aston Martin.

Oscar Piastri sigue siendo el líder en los únicos libres de Miami; gran ritmo de Carlos Sainz
Con tres victorias en cinco carreras, Piastri empieza a exhibir una confianza suprema en su coche. - McLaren F1

5 min. lectura

Publicado: 02/05/2025 19:42

Nuevo fin de semana sprint con la disputa del Gran Premio de Miami, con lo que los pilotos y equipos del Mundial de Fórmula 1 solo disponen de una única sesión de entrenamientos libres para poner a punto sus vehículos antes de cuatro sesiones oficiales, la primera esta misma noche con la clasificación sprint. Teniendo que condensar el trabajo de tres horas en apenas una, no hubo tiempo para todo, salvo para constatar que McLaren sigue estando, a priori, un paso por delante del resto, que Oscar Piastri sigue en consonancia con su máquina... y que Williams se puede permitir soñar.

En el contexto de un día razonablemente nublado en Miami, Carlos Sainz y Alexander Albon sorprendieron bastante pronto al ocupar las dos primeras posiciones, aunque eso fue antes de que Max Verstappen, George Russell y, finalmente, Lando Norris se alternaran al frente de la tabla con mejoras continuas durante los primeros 20 minutos. El británico de Mercedes dio el primer golpe serio con un 1:28.058 con neumático medio, dejando a tres décimas a Norris y a medio segundo a Verstappen.

Williams sacó músculo de nuevo en una pista rápida que puede jugar a favor de sus fortalezas.

Williams progresa donde Aston naufraga

Mientras que la mayoría de los grandes equipos se limitaron a un par de intentos de vuelta rápida con goma media, los Williams siguieron en busca de explotar su potencial, en especial con un Sainz que llegó a ponerse tercero, justo detrás de la mejora de Andrea Kimi Antonelli en el segundo Mercedes. Los que no se estaban mezclando en puestos delanteros, hasta entonces, eran los Ferrari, que cerraban el top 10 en el ecuador de la sesión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Debido a la particularidad del fin de semana con el formato sprint, los equipos dedicaron la siguiente media hora a probar tandas cortas de carrera, con las que poder medir las fortalezas de sus vehículos con más carga de gasolina. A la hora de montar blandos, de nuevo abrió la veda Williams, con Sainz y Albon ocupando los dos primeros puestos antes de que el resto de grandes equipos probaran con los suyos. Lo hacía a la vez Fernando Alonso, pero su mejor tiempo estaba a ocho décimas del de su compatriota en un Aston Martin que no da sensación de mejorar.

Bearman impidió ver más mejoras finales

Verstappen fue el primero en sacar a Sainz del primer lugar, aunque solo por una décima, y Leclerc hizo lo mismo sobre el neerlandés con un margen similar. Después llegó el turno de Oscar Piastri, con un 1:27.128 que no encontraría respuesta. Durante la vuelta de Lando Norris, que estaba sufriendo para sacarle ritmo a su McLaren, se produjo una bandera roja a cuatro minutos del final cuando Oliver Bearman impactó levemente contra las protecciones, dejando el coche en dirección contraria en la curva 12.

Tabla de tiempos Libres 1 Gran Premio de Miami 2025

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoDif.Vueltas
1O.Piastri (81)McLaren01' 27''128022
2C. Leclerc (16)Ferrari01' 27''484+0.35622
3M. Verstappen (1)Red Bull01' 27''558+0.43020
4C. Sainz (55)Williams01' 27''678+0.55023
5A. Albon (23)Williams01' 27''955+0.82725
6I. Hadjar (6)Racing Bulls01' 27''968+0.84023
7G. Russell (63)Mercedes01' 28''058+0.93026
8Y.Tsunoda (22)Red Bull01' 28''155+1.02721
9A. Antonelli (12)Mercedes01' 28''227+1.09928
10F. Alonso (14)Aston Martin01' 28''243+1.11524
11L. Lawson (30)Racing Bulls01' 28''374+1.24621
12L. Norris (4)McLaren01' 28''391+1.26321
13L. Hamilton (44)Ferrari01' 28''556+1.42820
14N. Hülkenberg (27)Stake F1 Sauber01' 28''573+1.44513
15G. Bortoleto (5)Stake F1 Sauber01' 28''771+1.64319
16O. Bearman (87)Haas01' 28''996+1.86822
17P. Gasly (10)Alpine01' 29''084+1.95622
18E. Ocon (31)Haas01' 29''179+2.05119
19J. Doohan (7)Alpine01' 29''357+2.22922
20L. Stroll (18)Aston Martin01' 29''362+2.23421

Debido a la posición del coche de Haas, no hubo tiempo a reanudar la sesión, que culminó sin que Norris, los Mercedes o Hamilton dieran una vuelta útil con el blando. De esto se benefició Isack Hadjar para rascar una sexta posición con el coche de Racing Bulls, y el propio Fernando Alonso para una décima posición totalmente irreal para el rendimiento de su AMR25, con el que Lance Stroll volvió a acabar último. De nuevo, la Q1 como objetivo a superar... aunque primero, hoy, será la SQ1.

Fotos: McLaren F1 / Williams F1

Pixel