Motor.es

El nuevo MINI Aceman desnuda su identidad, el crossover eléctrico está listo para deslumbrar tras superar pruebas bajo frío y calor extremos

Lo hemos visto recientemente en las pruebas de invierno, afrontando una de las fases más importantes previas a su presentación. A pesar de esta circunstancia, la marca de Oxford ha anunciado que el nuevo MINI Aceman está ya preparado para su debut confirmando datos clave del crossover eléctrico que llegará en 2025.

El nuevo MINI Aceman desnuda su identidad, el crossover eléctrico está listo para deslumbrar tras superar pruebas bajo frío y calor extremos
Los prototipos del nuevo MINI Aceman completan su programa de pruebas, el crossover eléctrico está listo. - MINI

4 min. lectura

Publicado: 31/01/2024 15:00

Los plazos en el desarrollo del nuevo MINI Aceman se está cumpliendo como estaba previsto, que ha sido presentado con el camuflaje más colorido que utiliza la marca de Oxford cuando se aproxima la presentación de sus nuevos modelos y que estrenó con la tercera entrega del Countryman. El mismo traje que vistió un prototipo el pasado verano y en el que descubrimos interesantes detalles, aunque ahora mucho más destapado en estas nuevas fotos espía más oficiales.

El heredero del Clubman se encuentra en las pruebas de invierno, un hábitat clave para los coches eléctricos, y donde permanece afinando su chasis y tren motriz. Pero también se ha desplazado a otras regiones del mundo donde se ha sometido a un intenso calor a temperaturas de hasta 50º. La exigencia del desierto ha permitido comprobar el funcionamiento de la climatización, refrigeración de la batería y el proceso de carga a con el plus de la polvorienta arena que se entromete en los componentes.

MINI Aceman prototipo
El prototipo del nuevo MINI Aceman descubre sus detalles y rasgos clave.

El nuevo MINI Aceman llegará a los concesionarios en un año

Como puedes ver, sus grupos ópticos, tanto delanteros como traseros se han destapado y ya se muestran completamente al natural, los delanteros con una novedosa forma más poligonal y los traseros en su posición habitual en los montantes de los hombros, luciendo la enseña de la bandera británica con tecnología OLED. Las proporciones son perfectamente visibles, más compactas que las del hermano mayor y también con una menor altura al suelo, propia de un crossover más que de un SUV, detalladas a continuación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del MINI Aceman 2025
Largo4.075 mm
Ancho1.754 mm
Alto1.495 mm
BatallaND

Medidas del MINI Aceman oficialmente confirmadas

Unas medidas que le convierten en una opción muy interesante para el día a día de las familias, prácticamente «clavadas» a las filtradas a finales del pasado año, aunque MINI se ha dejado en el tintero la cota de la distancia entre ejes. La marca no ha mostrado el interior, pero sabemos que será muy espacioso, con asientos deslizables longitudinalmente para ampliar el espacio de carga en el maletero y con un puesto de conducción moderno y sofisticado como en los MINI de nueva hornada.

El MINI Aceman será un modelo de diario con hasta 450 km de autonomía

El nuevo Aceman aún no tiene fecha de debut pero el gran estreno tendrá lugar durante este curso. Un modelo que, a pesar de que se fabricará en China, solamente se comercializará en el mercado europeo y no llegará a Estados Unidos. MINI ha confirmado también que contará con una batería de iones de litio entre los ejes, con una capacidad bruta de 54,2 kWh con la que dispondrá de una autonomía de, aproximadamente, 450 kilómetros con una sola carga.

Compártela en:

Pixel