Motor.es

Nissan Juke 2020, así será el diseño de la nueva generación

El nuevo Nissan Juke llegará a los concesionarios europeos en algún momento de 2020. Se trata de uno de los lanzamientos más relevantes que hará Nissan de cara a la próxima década. La segunda generación del Juke llegará cargada de importantes novedades tanto en materia de conectividad como de seguridad. La oferta mecánica será actualizada. Con esta recreación adelantamos cómo será el diseño del nuevo Juke.

5 min. lectura

Publicado: 04/04/2019 15:00

Nissan Juke 2020 - recreación

Recreación de la segunda generación del Nissan Juke. El diseño sufrirá una interesante evolución.

La nueva generación del Nissan Juke dará el pistoletazo de salida a la ofensiva de producto que Nissan tiene en agenda para el mercado europeo de cara a la próxima década. El nuevo Juke ya está en desarrollo. Mientras que este modelo ha sucumbido al Nissan Kicks en determinados mercados, en Europa la marca seguirá apostándolo todo su pintoresco y popular crossover urbano. Se trata de un lanzamiento realmente importante puesto que de su éxito dependerá la continuidad o no del Juke.

Dejando a un lado la mayor o menor importancia que tendrá para el futuro más inmediato de Nissan el lanzamiento de la nueva generación del Juke, es el momento de centrarnos en la evolución que sufrirá este modelo con su cambio generacional. ¿Habrá una revolución a nivel de diseño o simplemente será una mera actualización? Echemos un vistazo a la recreación que encabeza este artículo.

Nuestros diseñadores han tomado como base las declaraciones realizadas por altos cargos de Nissan y las numerosas fotos espía del nuevo Juke para la creación de dicha recreación que nos adelanta cómo será el nuevo modelo. Será rápidamente reconocible, puesto que conservará sus características formas. Traemos malas noticias para los seguidores de Nissan que buscaban un cambio de imagen radical. No será así.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan Juke 2020 - foto espía frontal

Foto espía del nuevo Nissan Juke realizando una sesión de pruebas en carretera en el sur de Europa.

Shiro Nakamura, Director Creativo de Nissan, comentó en su momento que aunque habrá modificaciones para hacer del Nissan Juke un modelo más vanguardista, seguirá siendo reconocible: “Será vanguardista y menos convencional, pero seguirá siendo reconocible como un Juke”. Como si de una actualización de mitad de ciclo se tratase, los principales cambios se concentrarán en el frontal.

Los grupos ópticos superiores serán reemplazados por unos más delgados y conectados directamente a la nueva parrilla «V-motion». En la parte media, en pleno frontal, seguirán estando los faros de forma redondeada. El paragolpes también será de nuevo diseño y debido al cambio de los grupos ópticos, el capó será actualizado. Con estos nuevos rasgos Nissan adaptará al Juke a su nueva filosofía de diseño.

Aunque esta recreación no nos lo muestre, la zaga también presentará una cantidad relevante de modificaciones. El portón trasero será nuevo y estará coronado por un pequeño pero sugerente spoiler. Las ópticas posteriores serán nuevas y el paragolpes trasero también se actualizará acorde a los cambios realizados en la parte delantera. El nuevo Nissan Juke lucirá más moderno pero mantendrá intacto su condición de vehículo diferente.

Nissan Juke 2020 - foto espía posterior

Tecnológicamente la nueva generación del Nissan Juke sufrirá una importante evolución.

A nivel técnico, como hemos señalado en otros artículos habrá importantes novedades. El nuevo Nissan Juke estará sustentado por la plataforma CMF-B. Recordemos que el modelo actual hace uso de la anticuada plataforma B0. El uso de la nueva arquitectura le permitirá adoptar mecánicas electrificadas si así lo desea Nissan. Es más, además de ser ofertado con mecánicas convencionales (tanto diésel como gasolina) se está estudiando la posibilidad de introducir en la gama una versión híbrida.

En materia de conectividad y seguridad los avances serán igualmente notables. El nuevo sistema multimedia que incorporará el Nissan Juke 2020 permitirá acceder a todo tipo de servicios conectados y, lógicamente, disponer de una mayor interactividad entre nuestro smartphone y el sistema de info-entretenimiento. Habrá numerosos sistemas de asistencia a la conducción puesto que la tecnología ProPilot también estará presente.

Compártela en:

Pixel