Motor.es

Opel Astra 2010: Primeras fotos oficiales

La casa Opel ha publicado las primeras imágenes oficiales del nuevo Opel Astra Hatchback cinco puertas cuyo estreno se espera para el próximo Salón de Frankfurt en septiembre.

Opel Astra 2010: Primeras fotos oficiales

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2008 00:00

Esta es la sexta generación del Astra, después de casi treinta años del lanzamiento del primer modelo y ha sido creado por Mark Adams, el talentoso diseñador quien concibió el Opel Insignia y que le ha valido reconocimientos y premios internacionales.

Al igual que el Insignia, el Astra ha estado sometido a más de 300 horas de pruebas en el túnel de viento para alcanzar su desempeño y prestaciones máximas.

A primera vista llama la atención el gran parecido del Astra con su hermano mayor, el Opel Insignia en cuanto a sus líneas exteriores y equipamiento. Sin embargo se ha buscado darle al nuevo Astra una identidad propia, sin que se trate simplemente de hacer un Insignia más pequeño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Debajo de la hermosa carrocería encontramos una plataforma Delta de General Motors, que le da al nuevo Astra una longitud de 4.42 metros de largo. Es decir abundantes 17 centímetros más que la generación anterior del modelo, lo mismo que su distancia entre ejes, que aumenta en 7.1 centímetros; lo que no sólo mejora su habitabilidad, también el comportamiento y estabilidad del nuevo Astra.

El nuevo Astra compartirá mucho de su equipamiento con el ya reconocido y probado Insignia: Iluminación adaptativa AFL con faros de Bi-xenon. Sistema Opel FlexRide, que permite al conductor ajustar el estilo de la suspensión entre estándar, sport y tour de acuerdo a sus preferencias o condiciones del camino. Y el OpelEye; el sistema visual de reconocimiento de señales de tráfico.

Y en cuanto a motores, la novedad es la nueva unidad de1.4 litros turbo y 138 caballos que ha sido diseñada bajo los nuevos preceptos de Opel en cuanto a rendimiento y bajas emisiones y que usa gasolina como combustible.

También el nuevo Astra vendrá equipado con otras tres opciones de motores a gasolina que entregan entre 98 a 178 caballos.

Y en motores a gasoil habrá 4 opciones de motorización con potencias que van desde los 94 a los 158 caballos, todos ellos ajustados a la norma Euro 5 de emisiones.

Todas las motorizaciones del nuevo Opel Astra llevarán una caja de cambios de seis velocidades, salvo el 1.3 gasolina que tendrá cinco. Opcionalmente podrán montar una nueva caja secuencial denominada ActiveSelect.

El nuevo Opel Astra hará su presentación oficial el próximo septiembre en el Salón de Frankfurt yestará en las calles europeas a fin de este año. Mientras que el deportivo de dos puertas de la serie no saldrá al mercado hasta el año próximo.

Compártela en:

Pixel