Motor.es

El interesante sistema HUD de Iris

Iris HUD es un innovador parasol que además de su funcionalidad básica nos ofrece una pantalla donde proyectar datos gracias a la tecnología láser acerca de la conducción del coche tales como la velocidad del vehículo y otros datos de interés

2 min. lectura

Publicado: 07/06/2015 16:00

Parece que los sistemas HUD han gustado entre los consumidores. Podemos encontrarlos tanto en vehículos que lo traen de serie como en accesorios externos.

En esta segunda categoría nos ha llamado la atención Iris HUD, un accesorio que se coloca sobre el parasol del coche que ofrece un apoyo tecnológico a nuestra conducción del día a día.

Iris HUD se compone de una pantalla transparente en la cual se proyectará la información gracias a la tecnología láser.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se distingue de los demás HUD en el hecho de que el resto está ubicado en el salpicadero mientras que éste se encuentra en frente de nuestros ojos y también permite el control por gestos, algo que dará mucho de que hablar en el futuro.

Este complemento no es completamente independiente sino que necesita el apoyo de un smartphone para funcionar, pero esto no es una pega ya que gracias a esto las posibilidades del Iris HUD son enormes.

Además de las típicas funciones de indicar la velocidad actual del coche también ofrece un asistente de navegación, alertas en tiempo real y manos libres.

El dispositivo saldrá a la venta este otoño por 500 dólares pero para los inversores costará 300 dólares a través de Indiegogo.

Compártela en:

Pixel